La rusa Maria Sharapova volvió a mostrar su mejor versión en el Masters Femenino de tenis de Madrid al imponerse a su compatriota y debutante en el torneo, Anna Chakvetadze, por un claro y contundente 6-2 y 6-2, conviertiéndose en la primera finalista del último torneo femenino del año.
Sharapova y Chakvetadze se habían enfrentado previamente en cinco ocasiones, con sendas victorias para la tenista siberiana. Este año se han visto las caras en el Open de Australia, en Roland Garros y en Miami y en los tres eventos la victoria de María fue contundente.
Esta vez en la capital española nuevamente el duelo quedó en manos del lado de la más experimentada, quien cada día que pasa gana confianza y empieza a parecerse a la que un día alcanzó el número uno mundial, en 2005.
Sharapova llegó a este compromiso con la moral por las nubes después de haber conseguido tres victorias en la fase de grupos, especialmente una que consiguió de forma brillante ante la número dos del mundo, su compatriota Svetlana Kuznetsova, a partir de lo cual ha tomado vuelo y ya es una seria aspirante a ocupar el trono del tenis femenino mundial.
Así lo demuestra el hecho de que Chakvetadze no logró romper ningún servicio de la bella y carismática jugadora. Pese a todo, la debutante en el Sony Ericsson WTA Tour tuvo un punto de ruptura en el segundo juego del primer set, sin embargo, no lo aprovechó y recibió un duro golpe cuando, en el tercer juego, Sharapova le arrebató el saque. Esa ruptura, junto con la del quinto juego, permitió a la siberiana adjudicarse la primera manga por 6-2.
Sharapova no sólo se mostró intratable en el servicio, siempre potente, sino que además restó de forma magistral y se anotó grandes puntos ganadores tanto de derecha como de revés. Todo le salió bien, mientras Chakvetadze se fue hundiendo en la desesperación ante los puntos desaprovechados.
En el segundo parcial, Sharapova mantuvo su gran nivel y consiguió un quiebre en el primer juego, lo que le facilitó el accionar en los games siguientes y cerrar el partido tras una hora y a4 minutos de lucha.
De esta forma, Sharapova se convierte en la primera finalista del torneo que coronará a la mejor tenista de toda la temporada, pues, aunque bien es cierto que no es sino una fecha más en el calendario del circuito, reúne a las ocho mejores tenistas del año.
Su rival de mañana será la belga y número uno, Justine Henin, quien superó por 6-4 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic. (EFE)