Un paso enorme dio la ex número uno del mundo, la suiza Martina Hingis (117ª de la WTA) para volver a insertarse en la elite del tenis mundial, tras derrotar a la rusa Maria Sharapova (4ª) por 6-3 y 6-1, y lograr su clasificación a la final del Abierto de Tokio.
La tenista helvética rindió uno de sus exámenes más duros en su lucha por volver a los primeros lugares del circuito, iniciada hace cinco semanas tras prácticamente tres años retirada del deporte profesional.
La otrora imbatible Hingis debió batallar ante Sharapova, quien como cuarta clasificada del planeta, se instaló en Japón como una de las favoritas para adjudicarse la competencia.
Pese a ello, Hingis supo imponer sus "experimentados" 25 años para superar ampliamente a la rusa y llevarse los aplausos ante su oponente rusa, en una hora y seis minutos de partido.
De este modo, la jugadora suiza se colocó en la final, donde se medirá con la también rusa Elena Dementieva (9ª), quien se impuso a su compatriota Anastasia Myskina (13ª) por 4-6, 6-3 y 6-4.
Pese a la clasificación actual, la historia pesa en favor de Martina Hingis de cara a la definición de este domingo ante Dementieva, ya que de ganar la final, la suiza obtendrá su quinta corona en Tokio, tras los títulos en 1997, 1999, 2000 y 2002, para ser la jugadora con más trofeos en la historia del certamen. (Cooperativa.cl)