Mauresmo ratificó su favoritismo en Pekín con triunfo ante Davenport
La francesa número uno del mundo no tuvo problemas para deshacerse de la estadounidense, a quien batió por 6-4 y 6-3 para instalarse en semifinales del Abierto de China.
La francesa número uno del mundo no tuvo problemas para deshacerse de la estadounidense, a quien batió por 6-4 y 6-3 para instalarse en semifinales del Abierto de China.
El partido más esperado del Abierto de China no resultó una gran exigencia para la francesa Amelie Mauresmo (1ª de la WTA), quien este viernes derrotó con claridad a la estadounidense Lindsay Davenport (12ª) por 6-4 y 3-6, y se instaló en las semifinales del torneo que se disputa en Pekín.
Sólo 67 minutos necesitó la favorita gala para cerrar el encuentro y mejorar en algo la negativa estadística ante la ex número uno del mundo, con la que tiene 12 derrotas y sólo cuatro victorias, incluida la de este viernes.
"Es muy frustrante estar siempre en esa situación", dijo Mauresmo respecto de su racha de derrotas con Davenport, aunque aclaró que a la vez "es agradable" poder comenzar a revertirla.
El partido hizo presagiar lo peor a la número uno del mundo cuando al cuarto de hora veía a la norteamericana arrebatarle el servicio y adelantarse por 4-2.
Sin embargo, a partir de entonces el encuentro cambió y Mauresmo consiguió ganar cuatro juegos consecutivos, para quedarse con la primera manga.
Davenport trató de seguir metida en el choque durante el segundo parcial y lo mantuvo igualado hasta que Mauresmo volvió a provocar un break, esta vez en el octavo juego, para conquistar un 5-3 que posteriormente le permitió asegurar la victoria.
"No me siento mal en absoluto", señaló Davenport. "Mauresmo es una gran jugadora que está en un gran año, y definitivamente es la primera del mundo".
Consultada por la serbia Jelena Jankovic (17ª), su rival en semifinales, Amelie Mauresmo afirmó que "está jugando muy bien estos meses, jugó bien en el US Open, y creo que será un partido muy difícil".
La otra semifinal la disputarán la rusa Svetlana Kuznetsova (5ª), segunda favorita, y la china Shuai Peng (60ª). (EFE)