Audax Italiano logró su segunda victoria en el Torneo de Apertura en el cierre de la sexta fecha y lo hizo imponiéndose con justicia por 3-1 sobre Universidad de Chile en La Florida en un partido que tuvo varias interrupciones por distintas situaciones protagonizadas por hinchas azules.
El equipo itálico arrancó mejor. Los pupilos de Jorge Pellicer dejaron claro en el arranque que no les iban a poner tarea fácil a los laicos que comenzaron dubitativos y carentes de ideas a la hora de atacar, algo que les terminaría pasando la cuenta.
Los dueños de casa, que ya habían avisado, tuvieron su primera oportunidad clara a los 15' cuando Felipe Mora remató con potencia al arco defendido por Johnny Herrera, pero el balón se desvió en un rival y se fue al tiro de esquina.
Ese córner casi trae nefastas consecuencias para el equipo visitante, pues tras el centro de Diego Valdés, Mora cabeceó el balón que se estrelló en el travesaño y se negó a ingresar al pórtico defendido por Johnny Herrera.
Quizás la más clara de la U en el lapso inicial llegó a los 20' cuando Gustavo Canales asistió de gran forma a Sebastián Ubilla y que no pudo definir bien y mandó el esférico sobre el horizontal, desperdiciando una acción que pudo cambiar el trámite del partido.
Pero la historia iba a tener un final feliz para los verdes y el camino se comenzó a trazar a los 21' cuando, en una desafortunada acción, Matías Rodríguez metió en su propio arco el balón cuando quiso despejarlo tras un centro que llegó desde la derecha. Era el 1-0 para los floridanos.
De ahí en más todo fue para Audax que tuvo varias opciones para aumentar la cuenta antes del descanso y las desperdició. A los 31' Diego Valdés pudo convertir, pero elevó su remate, a los 35' fue Felipe Mora el que desvió, mientras que a los 37' Juan Cornejo falló y a los 43' hizo lo propio Sebastián Vegas.
U. de Chile pudo igualar a los 44' cuando Gustavo Canales impactó un balón de cabeza dentro del área, pero éste se abrió demasiado y salió lejos del arco defendido por Peric.
Las interrupciones frenaron a la U
En el inicio del segundo tiempo Universidad de Chile salió con otra disposición al terreno de juego y, aunque sin demasiada claridad, comenzaba a inquietar a la defensa itálica.
Pero los incidentes en las tribunas frenaron el impulso laico. Primero, a los 50' varios hinchas cayeron desde la tribuna al borde de la cancha, quedando uno de ellos mal herido. Luego, a los 60', le lanzaron una botella con un líquido a Nicolás Peric que obligó al portero a cambiarse la polera, tras eso la U no volvió a tener la misma intensidad.
Fue así que Audax Italiano comenzó a crecer y a los 75' logró estirar las cifras gracias a Felipe Mora que, tras un centro de Diego Vallejos, cabeceó dentro del área y puso el 2-0 parcial en La Florida.
Todo iba bien encaminado para el triunfo verde, pero a los 78' Francisco Castro descontó tras una gran asistencia de Leonardo Valencia y los hinchas azules comenzaban a ilusionarse.
Sin embargo, a los 81' Mora repitió tras otro buen centro que vino desde la derecha y estableció el definitivo 3-1 en el partido que cerró la sexta fecha del Apertura.
Ya con el partido liquidado, los hinchas ubicados tras el arco de Peric siguieron hostigando al arquero que recibió un proyectil en la cabeza y debió ser atendido unos minutos en el campo. Si bien, la situación no pasó a mayores otra vez la violencia manchó un buen partido de fútbol.
Con este resultado, Audax Italiano llegó a nueve puntos y quedó en la octava posición, mientras que la U se quedó con las mismas unidades, pero en el séptimo puesto tras un partido que quedará marcado por ser el primer triunfo de los itálicos en La Florida y el duelo que le quitó a los pupilos de Martín Lasarte el invicto en este certamen.
Revisa las estadísticas de este partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.