En un planificado encuentro, Cobresal venció por 2-0 a Universidad de Chile este domingo por la sexta fecha del Torneo de Apertura, gracias a su efectividad ofensiva y una férrea defensa en el Estadio La Portada de La Serena
Sin su técnico Sebastián Beccacece, quien se encuentra suspendido por tres fechas por conductas antideportivas en el pasado cotejo ante Universidad Católica, la U fue poco clara y no hizo daño en el primer tiempo, pese a ganar en la posesión del balón (60 por ciento).
El DT de los "mineros", Dalcio Giovagnoli, supo aprovechar esta situación y trabajó un duelo con una fuerte defensa y desbordes rápidos, que tras dos chances en el primer lapso, una se convirtió en gol.
El sub 20 Ronaldo Abarca marcó la primera diana de su carrera profesional a los 11 minutos tras una contraofensiva. Johnny Herrera estuvo a punto de atajar la pelota, aunque esta se fue muy rasante por el vertical derecho.
Dos minutos después en el equipo azul Felipe Mora debió abandonar el campo por una lesión en su tobillo derecho. En su lugar ingresó Mario Briceño.
Sobre la media hora, Briceño tuvo la oportunidad de emparejar el resultado cuando se encontró a dos metros del pórtico rival, pero le pegó horrible y sacó la pelota del terreno.
Tras el pitazo inicial del complemento, los pupilos de Beccacece subieron su ritmo de juego y se mostraron con más jerarquía.
De esta forma llegó una nueva chance a los 51' luego de que el juez Angelo Hermosilla interpretara una caída de Jean Beausejour desde fuera del área como un penal.
Gastón Fernández fue el encargado de ejecutar la pelota, y en un lujo, la picó estrellándola en el travesaño.
La segunda ventaja llegó con firma de Iván Sandoval, quien se llevó a la defensa de la U y batió a quemarropa a Herrera.
En una polémica jugada a los 81' luego de un tiro de esquina, Alejandro Contreras encajó la pelota en la meta "minera" a milímetros de la línea, pero ni Hermosilla ni el juez de línea se percataron de esto.
El cuadro forastero lo intentó con más garra que precisión hasta el término, pero los puntos se quedaron en el norte.
De esta manera, Cobresal avanzó al octavo lugar con nueve positivos. En tanto, Universidad de Chile cayó al décimo puesto y se estancó en las siete unidades.