Universidad Católica y Unión Española son dos rivales que se conocen de sobremanera y se toparán una vez más en los cuartos de final del Torneo de Apertura. Según Braulio Leal y Nicolás Trecco la llave será muy apretada.
El volante del conjunto hispano recordó los partidos que han jugado en el último tiempo y sostuvo que ellos han hecho mejor las cosas.
"Con Católica nos hemos enfrentado mucho en los últimos tres años, sabemos como jugamos el uno y el otro. Hubo un cambio de mando técnico en Católica y les ha dado resultados; va a ser una llave muy difícil, esperamos estar a la altura de las circunstancias", dijo el mediocampista a Al Aire Libre en Cooperativa.
"Yo creo que en los últimos partidos que hemos jugado lo hemos hecho mucho mejor nosotros, me acuerdo del último partido en Santa Laura donde tuvimos muchas ocasiones de gol, y en ese sentido estamos en deuda, generamos muchas opciones y no convertimos", analizó el ex Colo Colo.
|
La llave se abrirá en Santa Laura. (Foto: Archivo) |
Por otra parte, Leal cree que Universidad de Chile está por sobre el resto, pero que su conjunto no se encuentra tan lejos de los azules.
"Estamos todos muy parejos, la U obviamente saca ventajas por el tema internacional, ha demostrado un nivel superlativo, están un peldaño más arriba, pero no estamos tan lejos de ellos... Nosotros no nos creemos ni menos ni más que nadie".
Trecco: "Tenemos que tomar recaudos"
Por su parte, el ariete argentino de la UC, sostuvo que tendrán que tomar ciertas precauciones para medirse al conjunto de José Luis Sierra.
"Nosotros tenemos que tomar recaudos, el equipo que tienen conocemos sus virtudes y fallos, de ahí partimos, así que vamos a ir con todo al estadio de ellos a sacar un buen resultado que nos vaya metiendo paso a paso en la otra instancia", dijo el ex Cobreloa.
"Ya los enfrentamos en el año, sabemos la forma de jugar que tienen, hay jugadores muy peligroso, así que vamos a tener que estar muy concentrados", añadió.
Trecco recalcó la importancia que tendrá cerrar la llave en Las Condes. "Es importante para nosotros poder terminar de local, pero este partido lo tomamos como primordial, empezar bien nos va a llegar alivianados al partido que se juegue en San Carlos", cerró.