Conforme e ilusionado se mostró el entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo, tras la victoria de su equipo ante Unión La Calera, resultado que les permitió alcanzar a Universidad Católica en la tabla y en la lucha por el Torneo de Apertura.
El adiestrador argentino afirmó que el espíritu de lucha de sus jugadores permitió el desnivel del encuentro a su favor. "El partido se había torcido pero gracias a ellos lo logramos enderezar", declaró el técnico, quien aseguró que nunca perdió la fe ante el resultado adverso y siempre pensó que sus dirigidos revertirían el 1-0 en contra del primer tiempo.
"Nos volcamos al ataque y los cambios nos resultaron", afirmó Berizzo, en referencia a la sustitución ofensiva que realizó el segundo tiempo, en donde sacó a Braulio Leal para ubicar a Osmán Huerta en ataque. "Son cosas que a veces resultan y otras veces no", aseguró el estratega.
Luis Pedro Figueroa: "El campeonato puede ser para cualquiera"
El volante Luis Pedro Figueroa, quien lanzó el preciso centro que terminó en el gol de Pedro Pablo Hernández, señaló que el campeonato está para cualquiera de los dos equipos que los disputan, pero que deben seguir mejorando su nivel en los siguientes partidos.
"Dios le va a dar el campeonato al que él quiere y lo único que podemos hacer es jugar como terminamos y tratar de seguir ganando partidos", dijo el jugador celeste.