Alexis Norambuena generó dudas en U. Española para la gran final
Un problema de rodilla amenaza con dejar fuera del decisivo partido en el "Francisco Sánchez Rumoroso" al lateral derecho del conjunto hispano.
Un problema de rodilla amenaza con dejar fuera del decisivo partido en el "Francisco Sánchez Rumoroso" al lateral derecho del conjunto hispano.
Las alarmas se prendieron este miércoles en Unión Española a un día de viajar a Coquimbo para disputar el sábado el duelo de vuelta por la final del Torneo de Apertura, debido al problema sufrido por el lateral derecho Alexis Norambuena en una de sus rodillas.
El jugador hispano será sometido a una resonancia magnética por la tarde para determinar la magnitud de la lesión y saber si podrá actuar en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".
"La molestia se me pasó ya, fue como un pinchazo que sentí, intenté girar y la pierna se me quedó pegada y no la pude levantar, entonces me dejé caer porque sentí un pinchazo fuerte", relató Norambuena.
El latera expresó su angustia anta la posibilidad de perderse este trascendental encuentro, al que Unión llegará con la ventaja de 1-0 conseguida en el Estadio Santa Laura.
"Estoy preocupado porque he jugado todos los play-offs, estamos a un paso del objetivo que estamos buscando y quedarme afuera por una lesión sería triste para mí", sostuvo.
En caso de no poder actuar Norambuena aparece la opción de Raúl Arenas, aunque éste no quiso adelantarse a la oportunidad de jugar.
Otro que presentó problemas fue el delantero Matías Vidangossy, aunque sólo se trató de molestias estomacales y no debería tener inconvenientes para jugar.
El plantel hispano concentrará en la tarde y este jueves viajará a la Cuarta Región, a las 14:00 horas (18:00 GMT).
El conjunto "pirata" trabajó por la mañana en la cancha central del "Francisco Sánchez Rumoroso", práctica en la que surgieron más novedades de las vislumbradas el martes.
Ya está claro que Carlos Bechtholdt retornará tras su suspensión en lugar de Rodrigo Rivera y que Juan González sustituirá en la defensa a Alí Manucheri.
Las otras variantes serían el ingreso de Rubén Ramírez en la ofensiva como acompañante de Marcelo Corrales y la presencia de Mario Aravena como enganche, con lo que Miguel Angel Romero se cargaría a la izquierda en desmedro de Nicolás Corvetto.
El experimentado Bechtholdt manifestó su alegría por regresar al equipo en esta instancia decisiva.
"Contento, había entrenado bien la semana pasada para no perder la parte física, ahora me toca volver y ojalá podamos conseguir el titulo con la tranquilidad de hacer las cosas bien", declaró.
"Es una de los partidos más especiales que voy a jugar, por mi edad y por lo que puedo lograr como jugador, pues en Chile nunca he salido campeón", agregó.
La formación de Coquimbo según lo apreciado este miércoles será con Luis Corvalán; Víctor Osorio, Juan González, Héctor Robles y Cristián Leiva; Germán Navea, Carlos Bechtholdt, Miguel Angel Romero, Mario Aravena; Rubén Ramírez y Marcelo Corrales.
Las 7.500 entradas puestas a la venta para el choque fijado a las 20:00 horas (00:00 GMT) se agotaron en menos de cinco horas.
Este jueves estarán disponibles las 700 localidades correspondientes a Unión Española, para que el club rojo las distribuya de acuerdo a su propio criterio. (Cooperativa.cl)