Luego de ceder el título del Torneo de Apertura en los lanzamientos penales a manos de Universidad de Chile, el entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo, aseguró que estuvieron muy cerca de celebrar su primera corona, pero que "el fútbol tiene esto de maravilloso y de cruel".
No obstante, el adiestrador argentino manifestó su "orgullo de conducir a un grupo tan comprometido, esforzado, capaz de traernos hasta acá y seguramente, capaz de salir adelante después de esta derrota".
"Estuvimos tan cerca de lograrlo y se nos escapó... La desilusión evidentemente es muy grande, estamos todos muy tristes, pero también hay que pensar en que mañana hay que recomponerse, volver a entrenar y volver a intentarlo", añadió el trasandino.
En la misma línea, Berizzo sostuvo que "debemos aprender de esta final, que seguramente nos enseñará a jugar muchas otras más".
Finalmente, el ex River Plate se refirió al cometido del juez Enrique Osses, asegurando que no tuvo incidencia en el resultado final de la serie.
"Soy respetuoso de las actuaciones y me parece que Osses dirigió muy bien", remató.