La final del Torneo de Apertura que desde las 19:00 horas jugarán U. Española y U. de Chile en el Estadio Santa Laura también se "disputará" en los alrededores del recinto deportivo de la comuna de Independencia.
Los problemas de seguridad y de accesibilidad que tiene el reducto de Plaza Chacabuco no es un tema desconocido y para eso se realizará un fuerte operativo de seguridad para garantizar el espectáculo.
A las 16 horas se abrirán las puertas del Santa Laura. En ese instante, además, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en un perímetro de cinco cuadras alrededor del estadio, prohibición que regirá hasta tres horas después del final del partido.
El acceso de ambas barras será diferido: mientras los hinchas hispanos deberán ingresar por la entrada principal, ubicada en la calle Julio Martínez (ex Santa Laura), los seguidores azules, que ocuparán la cabecera norte y un tercio de la tribuna Andes, deberán hacerlo por Guanaco. La salida será por las mismas vías.
|
Santa Laura recibirá el choque entre hispanos y azules. (Foto: Archivo) |
En el interior, se establecerá un colchón de funcionarios policiales que separarán a ambas hinchadas en el sector Andes, para evitar posibles enfrentamientos entre barristas.
Asimismo, se mantiene como una "recomendación" que la gente que concurra al sector destinado a los simpatizantes de Unión Española no luzca ropa o identificaciones alusivas a la U, y viceversa.
Cortes de tránsito
La Prefectura de Tránsito de Carabineros dio a conocer una serie de desvíos que se aplicarán este martes en las inmediaciones del Estadio Santa Laura, con motivo de la final del Torneo de Apertura 2009, que enfrenta a Unión Española y Universidad de Chile.
La policía explicó que se interrumpirá el desplazamiento de vehículos en las avenidas México, Guanaco, Einstein e Independencia; desde las 15:00 horas.
Además, y previendo la celebración de los hinchas del equipo que se convierta en campeón, se desviará el tránsito en la zona de Plaza Baquedano