Un recurso de protección para evitar que el partido entre Unión Española y Universidad de Chile, la revancha por la final del Torneo de Apertura, no se juegue en el Estadio Santa Laura, presentó el dueño de un colegio colindante al recinto deportivo.
Se trata de Luis Madariaga, propietario del establecimiento "Alvaro Covarrubias", ubicado en Avenida Einstein en la comuna de Independencia, quien solicitó a la Corte de Apelaciones que se cambie el encuentro del martes 7 de julio al Estadio Nacional.
Las razones de Madariaga obedecen a los destrozos que ha sufrido el colegio por parte de los hinchas cuando ha habido partidos de los clubes "grandes" como citó en el recurso presentado.
"Los barristas de distintos equipos lo único que han hecho en los últimos encuentros de alta convocatoria es destruir y robar parte del establecimiento educacional, porque el Estadio Santa Laura no reúne las condiciones de seguridad para los vecinos", indicó.
El recurso de protección en su admisibilidad se vería probablemente el lunes 6 y la orden de no innovar el mismo martes, día en que se disputará el partido a partir de las 19:00 horas (01:00 GMT).
|
El duelo de Unión y la U en Santa Laura sigue provocando noticia antes de jugarse. (Foto: Photosport) |
La programación del compromiso que definirá al campeón del Apertura en el reducto de Plaza Chacabuco ha generado más de u problema. El jueves se debió suspender la venta de entradas por los desórdenes provocados por los aficionados de la U.
El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, ya anunció que los hinchas azules no podar ingresar a la galería sur de Santa Laura, donde estará la barra local, aunque tengas boletos en mano.
"Se va a reducir un poco el total de entradas que vamos a vender, además de eso se aclara que aquellos hinchas que hayan comprado entradas de la zona que no corresponde a su equipo, digamos la galería norte es para la U y la galería sur para Unión Española, si un hincha de la U ha comprado entradas para la galería sur no lo vamos a dejar entrar, aunque tenga la entrada", señaló Segovia.
"Se va a dar un plazo hasta el sábado para aquél que haya comprado la entrada y que vea que se va a quedar afuera, que pueda devolverla si quiere, se le devolverá la plata, y si no que asuma que no va a poder entrar a una zona que no es la asignada, porque lo fundamental para nosotros es la seguridad en el estadio", agregó.