El técnico de O'Higgins, Eduardo Berizzo, valoró el triunfo por 2-1 de sus dirigidos sobre Universidad de Chile en la primera final del Torneo de Apertura, aunque precisó que su elenco aún no consigue el título y que sólo ganaron "el primer tiempo de esta final".
El adiestrador argentino consideró que recién "terminó el primer tiempo de esta final y habrá que analizar muy bien la planificación y estrategia para el segundo".
Respecto a su visión del encuentro, el trasandino señaló que observó "un partido muy intenso y disputado, que siempre se desarrolló por los caminos que habíamos planeado".
"Nos pusimos rápido en ventaja, luego la U jugó mejor. En el segundo tiempo creo que recuperamos la pelota y la profundidad en ataque. Inclusive, pudimos haber convertido un gol más, sin sufrir situaciones en contra", añadió.
|
Berizzo valoró "el esfuerzo" de sus pupilos ante la 'U'. (Foto. Photosport)
|
En relación al bajón mostrado por su elenco en una parte importante del lance, Berizzo aseveró que "el dominio de la U no fue algo provocado por nosotros; es un equipo que se mueve, que maneja bien la pelota y que se hace difícil contenerlo".
No obstante, destacó que "con el esfuerzo de todos, con la presión defensiva del equipo, la solidaridad, la cercanía, las ayudas, creo que contuvimos a un rival con muy buenos futbolistas... (De hecho), me dio la sensación de que pudimos hacerle más goles de lo que el marcador indica".
Finalmente, dijo que pese a quedar "satisfechos" con el resultado ante los laicos, el cruce de revancha "será muy distinto" al jugado en Rancagua.
"En la cuenta de situaciones a favor y en contra nos vamos muy satisfechos, pero el partido del lunes será muy diferente, contra un rival que va a dar muestras de carácter e intentar dar vuelta el marcador", remató.