Aún en Concepción, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Huerta, manifestó que el cuadro azul llega a la final ante Colo Colo en la plenitud de su rendimiento y aseguró que pese al horario espera que los hinchas azules lleguen al Estadio Nacional este miércoles para apoyar al equipo.
"Para nosotros llegar a la final es muy importante, independiente del rival, y más importante es ganarla. Eso es lo que debemos hacer, hemos luchado bastante para llegar a esta instancia y anímicamente, futbolísticamente y en todo sentido llegamos muy bien", dijo el técnico en la Octava Región, donde el equipo realizó un trabajo regenerativo y un suave trote en el hotel donde se alojó antes de regresar a Santiago.
En relación a la programación del partido, ya confirmada para las 16:00 horas (20:00 GMT) de este miércoles 28 de junio, el entrenador azul aseguró que "el horario va disminuir bastante el público, porque es día laboral y es difícil que la gente vaya al estadio como todos pretendemos".
Pese a ello, Huerta se mostró confiado en el apoyo de la parcialidad universitaria ante su más acérrimo rival. "La gente nuestra que vaya nos va a apoyar como siempre", sentenció.
Para el duelo ante Colo Colo, la U recuperó a Manuel Iturra, aunque Huerta esbozó que recién este martes comenzará a delinear el equipo que jugará en la primera final.
Las entradas del partido se pondrán a la venta este martes a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT) en Falabella, Ticketmaster y en la sede de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Cooperativa.cl)