El enfrentamiento entre Unión Española y Universidad de Chile tendrá un condimento especial gracias a Raúl Estévez, quien fue compañero de los azules hace menos de seis meses, por lo que el zaguero José Rojas se dio tiempo para bromear con la eventualidad de marcar al delantero argentino.
"A Raúl lo conocemos como juega y dependiendo de por donde se cargue lo tomaré yo o José Contreras, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro juego y no prestarle mucha atención a los futbolistas de ellos", dijo serio el lateral zurdo de la U.
|
Raúl Estévez se reencontrará con sus ex compañeros en las finales del Apertura. (Foto archivo: Photosport) |
"Son bromas, pero si tengo que pegarle una patada en el primer minuto, se la voy a pegar con cariño, pero va a pasar off side, por la ñata que tiene", agregó ya en tono jocoso.
Más serio, Rojas se refirió al duelo de vuelta a disputarse en el Estadio Santa Laura. "Cualquiera jugaría la final en su estadio. Tienen toda la razón, aunque igual en este caso tomaría en consideración lo que puede pasar la gente de la U", dijo.
Quien mostró nuevamente su molestia por el cambio de programación fue el capitán del equipo, Miguel Pinto.
"Creo que cuando uno se planifica para una fecha, y trabaja en función de eso durante la semana, te molesta. Se puede suspender y entendemos el tema de Unión, pero no mucho lo compartimos, porque somos los únicos en el mundo que terminan un campeonato y a los tres días, empezamos el otro. No se ha visto en ningún lado. Ojalá las finales no se suspendan, que el clima acompañe, porque estamos ansiosos de jugar lo más pronto posible", explicó.