Un día después de caer por 2-0 frente a Universidad Católica en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura, el capitán de Universidad de Chile, José Rojas, mostró confianza en el potencial ofensivo de la U para el cotejo de vuelta, enfatizando la goleada por 7-1que le propinó el conjunto laico a O'Higgins en semifinales.
"Quedamos con mucha bronca, pero el grupo está muy tranquilo. Si le hicimos siete goles a O'Higgins también podemos hacerle tres a Católica. Hoy uno despierta más optimista sabiendo que quedan 90 minutos, que en el fútbol no hay nada dicho y que somos la U, y eso pesa", aseveró.
El defensa azul reconoció que el equipo se cansó en el segundo tiempo "porque hicimos todo el desgaste que ellos no hicieron durante el partido", pero recalcó que el optimismo del plantel "está muy arriba y pensamos que lo podemos dar vuelta".
|
El capitán azul confía en la capacidad goleadora de su equipo. (Foto: Photosport) |
El zaguero fue crítico del planeamiento del elenco cruzado en el choque disputado en el Estadio Nacional.
"Nos sorprendió que Católica no hubiese salido a jugar. En una final uno siempre piensa que el partido va a ser atractivo. Cuando agarraba la pelota (Guillermo) Marino, giraba y decía que había un 'muro blanco'. Pero aprendimos la lección y ojalá que nos den por muertos", dijo el defensa.
El entrenador de la U, Jorge Sampaoli, aún no determina el once titular que enfrentará a la UC este domingo, a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, pero este viernes se confirmó que Matías Rodriguez se encuentra en buen estado físico tras abandonar el duelo de ida por una baja de presión.