El volante de Universidad de Chile Marcelo Díaz se mostró emocionado, aunque "con sentimientos encontrados", tras lograr el título del Torneo de Apertura.
"Me voy muy emocionado, porque era lo que merecíamos, ser tricampeones. Me voy triste por dejar la institución, pero feliz por dejar al club en lo más alto de la historia del fútbol chileno", señaló el mediocampista, quien jugará en Basilea de Suiza desde el segundo semestre.
"Me quería ir así, no podía ser de otra forma y habíamos luchado mucho por conseguir esto. Nunca dudamos en lograr el título, ya que sabíamos que teníamos que remar contra la corriente y contra todos los que no querían que saliéramos campeones", agregó.
Díaz al ser consultado por el desarrollo del compromiso indicó que "el primer tiempo se dio difícil por una injusticia a mi juicio íbamos perdiendo, pero teníamos que dar vuelta la historia y lo hicimos en el segundo tiempo".
"Siempre hemos sufrido acá en la U y haber conseguido el título con mucho esfuerzo se disfruta el doble y eso agradece la gente", añadió.
Por último tuvo palabras de elogios para el héroe de la jornada al indicar que "Johnny (Herrera) ganó está llave, atajó todos los penales y en Rancagua atajó una jugada que cerraba la llave".
|
Díaz se emocionó hasta las lágrimas en el festejo de Universidad de Chile. (Foto: Photosport) |
Garcés: Estar en la U es muy distinto a todo
Por su parte, el portero suplente Paulo Garcés tuvo palabras de elogio para Johnny Herrera y además aseguró que estar en la U era "distinto a todo".
"Me habían dicho que la U era esto, pero no pensaba que tanto. Es muy distinto a todo, por el sufrimiento, por toda la gente, que nos alentó siempre, se lo merecen, es para todos ellos. Y Johnny (Herrera) estuvo extraodinario, le pedí que nos ayudara y tapó tres penales de cuatro", señaló.
El defensa Albert Acevedo agregó que "es muy emocionante, son situaciones que son contadas con las manos, somos unos privilegiados, porque se corona un buen trabajo con títulos, así que más que satisfecho. Agradecimiento a toda la gente que nos apoyó".
En tanto, el delantero Angelo Henríquez aseguró que "cumplió un sueño" levantando una copa con el equipo de sus amores.
"Es un sueño, lo único que quería, que mejor que hacerlo con el equipo de tus amores. Fue muy difícil, O'Higgins juega muy bien, tuvimos que sufrir mucho por esto, y eso caracteriza a la U. Es un grupo muy ambicioso, con ganas de ganarlo todo. Por lo menos se dio", sostuvo.
El plantel, dirigentes y accionistas de Universidad de Chile tuvieron su festejo íntimo del tricampeonato en el Hotel Intercontinental, lugar de concentración de los azules y en donde han celebrado en el último año y medio cuatro títulos.