Jorge Segovia, presidente de Unión Española, conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa en la antesala de la final del Torneo de Apertura y se refirió al hecho de que los hispanos hagan efectiva su localía en el Estadio Santa Laura.
Esto, luego de que la Intendencia autorizara al recinto de Plaza Chacabuco para recibir el duelo ante los azules y que la Corte de Apelaciones declarara inadmisible el recurso de protección interpuesto por el sostenedor del colegio "Alvaro Covarrubias", aledaño al recinto.
"El abogado nos informó que la corte declaró inadmisible el recurso y era lo que en su momento dijimos, ya que no tenia lógica que una persona que no había hecho ningún reclamo en todo el año, lo hiciera dos días antes de la final", apuntó Segovia.
El mandamás de los de colonia indicó que hacer efectiva su localía en Independencia es una cuestión de principios deportivos, más que de índole económica.
"No es un tema de ventaja, desde el punto de vista económico sería más ventajoso jugar en un estadio más grande, este un punto de principio deportivo. Nosotros tenemos un estadio que es donde somos locales y un equipo debe ser local en todo momento", señaló Jorge Segovia.
|
Segovia se mostró feliz por disputar la final del Apertura en Santa Laura. |
Luis Hernán Carvallo y el escudo
Segovia se mostró conforme con la campaña que lleva Luis Hernán Carvallo al frente de Unión Española en este primer semestre, donde finalizaron punteros en la fase regular del Torneo de Apertura, clasificó a Copa Sudamericana y están disputando la final del certamen.
"Hemos quedado primeros en la fase regular del torneo a siete puntos del escolta, hemos clasificado a Copa Sudamericana, mañana (martes) jugamos la final, viviría en otro planeta sino estuviera conforme".
Finalmente, se refirió a los deseos de algunos hinchas del club de modificar el escudo de la institución, en vista de la fuerte carga política del águila de San Juan, indicando que por contrato no pueden modificar los símbolos del equipo.
"Ese tema no depende de nosotros, cuando compramos a Unión Española una de las condiciones fue que no podíamos cambiar el uniforme, el escudo y el nombre del equipo y fueron cláusulas resolutorias, si quisiéramos cambiar el escudo estaríamos rompiendo el contrato. Si bien considero que el escudo no es el más adecuado políticamente, no está en nuestras manos el cambio", sentenció.