El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, se expresó duramente en contra del intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, después que el gobierno regional obligara a jugar la primera final del Torneo de Apertura a las 16:00 horas (20:00 GMT) de este miércoles.
"Había una acta de acuerdo firmada en la ANFP, firmado por los cuatro clubes que llegaron a las semifinales y estaba todo ratificado para jugar el miércoles a las siete de la tarde y el domingo. Estaba antes que se supiera el finalista, pero posterior a eso, el intendente de Santiago, que es el responsable ante la ley por la violencia en los estadios y sin ninguna razón lógica, y a lo mejor llevado por su inexperiencia lógica, tomó la decisión", dijo Sánchez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Llevó años lidiando con los intendentes y creo que quien ha hecho peor las cosas y con falta de personalidad es este intendente y va a ser el responsable de perjudicar de manera muy especial a Universidad de Chile, porque los equipos viven de la recaudación y de ahí pagan sus sueldos, y esta medida perjudica enormemente a la U", agregó el mandamás del fútbol chileno.
"Creo que con una falta de criterio absoluto, porque igualmente a las seis de la tarde está oscuro y no creo que haya una gran diferencia, más cuando se hacen espectáculos en el Nacional con rockeros con desórdenes y todo", sentenció.
Además, el presidente de la ANFP confirmó un partido amistoso para la fecha FIFA del 16 de agosto ante Colombia, en el Estadio Nacional.
"El partido será en Santiago y ya está ratificado, el 16 de agosto en el Estadio Nacional y la hora será entre las 19 ó 22 horas, que es la hora que tenemos convenida con nuestro sponsor", dijo Sánchez, quien explicó que el duelo viene a reemplazar el partido ante Egipto en El Cairo.
"Se cayó porque ellos inauguraban un estadio, pero la construcción se demoró y quedó todo postergado", manifestó. (Cooperativa.cl)