Reventa y falsificación de entradas provocó desborde del Estadio Sausalito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serios incidentes entre Crabineros e hinchas se registraron en la antesala de la final del Torneo de Apertura, cuando 2.000 personas se quedaron sin ingresar al recinto con boletos en la mano.

Llévatelo:

Graves incidentes se registraron en la previa del lance final del Torneo de Apertura entre Everton y Colo Colo, principalmente por la incapacidad de unas 2.000 personas de ingresar al Estadio Sausalito.

 

El público quedó fuera del partido con entrada en la mano, debido a la gran cantidad de entradas falsificadas que se detectó y a la reventa realizada en las cercanías del recinto viñamarino.

 

Carabineros debió intervenir con carros lanzaaguas para dispersar al público que quería ingresar a toda costa al Estadio Sausalito, desatando el caos y las protestas de quienes se vieron afectados.

 

Antonio Bloise, presidente de la Sociedad Anónima que regenta los destinos del club oro y cielo, lamentó la situación reconociendo que ellos estaban al tanto de la reventa y falsicación de los boletos.

 

"Lo lamento mucho, pero se nos criticó cuando se fijó el precio de la entrada y era para evitar precisamente que sucediera esto, pero al final sucedió igual. Pensamos que el precio podía regular la demanda que había, pero existe una falsificación gigantesca", señaló el directivo a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Bloise hizo un mea culpa y confesó que la organización de la final del Torneo de Apertura los sobrepasó.

 

"Nos dimos cuenta que no estámos preparados para organizar un evento así, ya que un día antes ya se estaban vendiendo entradas en todas partes. Les pedimos disculpas a la gente esta enojada porque se quedó legítimamente con entradas afuera del estadio", indicó.

 

Algunas personas con heridas leves, niños llorando y algunos de los más desesperados tratando de ingresar por las paredes o por cualquier acceso a un lugar desbordado con 15 mil espectadores, fueron el escenario de la previa.

 

Mucha gente al final pudo ingresar a la galería enclavado e el cerro, pero la otra mitad optó por regresar a sus casas a pasar el mal sabor por quedarse fuera de la gran final del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter