Sorpresa causó este miércoles el anunció de la suspensión del partido entre San Luis y Colo Colo programado para este domingo. Sobre la decisión, el gobernador de Quillota, César Barra, explicó las razones que lo obligaron a impedir que el compromiso se dispute en el Estadio "Lucio Fariña".
"Nosotros les hicimos ver en la reunión de esta tarde a San Luis de Quillota que había, a propósito de resoluciones nuestras y de acuerdo a lo que ellos mismos habían adoptado, claramente incumplimientos que afectaban la organización de venta de entradas y que por lo tanto generaba el riesgo de que hinchas de ambos equipos compartieran galerías con las consecuencias, del punto de vista de la seguridad de las personas, que podían vislumbrarse como negativas", declaró Barra a Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, explicó que constataron por distintos medios que en algunos casos vendieron más de cuatro boletos por persona, que era lo pactado.
"Nosotros concordamos con ellos la venta de cuatro entradas por personas, nominativas y asociadas a número de rut, tenemos constatación pública de medios de comunicación locales, carabineros, funcionarios nuestros de que en los primeros días de venta en redes sociales se exhiben más de cuatro entradas por personas", apuntó.
En San Luis, sin embargo, niegan que esta haya sido la causal, según explicó el presidente del club Manuel Gaona quien asegura que cumplieron con todos los requerimientos.
"La preocupación era la siguiente: que no se vendieran entradas en el sector de Pinto de San Luis de Quillota a la hinchada de Colo Colo, que se tomaran todas las medidas para que nos cruzaran los aficionados en esa zona. Ese era el tema central, trabajamos en base a eso, estábamos aplicándolo, incluso nos e vendieron más entradas este miércoles y me encuentro con la sorpresa de que se suspendió el partido", deslizó.
"Nosotros no estamos para nada de acuerdo con los argumentos que él ha dado porque hemos estado trabajando incluso en Santiago y hemos cumplido con todas las exigencias que nos han dado", añadió.
Sobre la posibilidad de trasladar el partido al Estadio "Elías Figueroa", apuntó: "Este un tema que tenemos que discutir, pero ya este partido no se puede jugar este fin de semana en Valparaíso".
La posición de Estadio Seguro
El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, explicó la situación que derivó en la suspensión del cotejo en el recinto quillotano y aclaró que el club o la ANFP pueden presentar una propuesta para disputarlo en un recinto distinto, pero en el mismo horario.
"El partido de San Luis con Colo Colo fue propuesto jugar en Quillota, la autoridad fijó un camino para ello, que suponía adecuada segregación entre barra local y visita. No se cumplió íntegramente. De acuerdo a nuestro registro hay personas con prohibición de ingreso al estadio que adquirieron entradas, hay gente de la hinchada de San Luis que tienen entradas para la barra de Colo Colo, gente de Colo Colo con entradas para la barra de San Luis", sostuvo.
"En un estadio tan pequeño, donde la segregación es necesaria y dado el alto interés por la situación futbolística de Colo Colo, el gobernador de manera preventiva rechazó la propuesta de partido en ese estadio", complementó.
"Esto no obsta que el propio club presente la propuesta de partido para el mismo día, en la misma hora, pero en un distinto estadio, como por ejemplo Valparaíso, donde estaba originalmente programado, y eventualmente se pueda jugar", finalizó el funcionario de Gobierno.