El volante argentino Gustavo Lorenzetti, uno de los puntales del título número 17 obtenido por Universidad de Chile, afirmó que a pesar de que Colo Colo quiso "ensuciar el torneo", demostraron que fueron justos vencedores en el Torneo de Apertura 2014-15.
"No tengo dudas que ellos quisieron ensuciar el torneo, llenar de presión a los árbitros, pero igual demostramos que somos los mejores; hablaron de más, durante todo el torneo y nosotros callados, jugamos y ganamos casi todos (los partidos)", precisó el rosarino, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
En esa misma línea, el tres veces campeón con los azules en campeonatos nacionales y de la Sudamericana 2011 añadió: "Estabamos bastante enojados con esas declaraciones (las de Julio Barroso, que dijo 'los torneos no se compran, se ganan'). Tratamos de mantenernos al margen y nos costó; queríamos salir a responder, pero nos quedamos callados por respeto a la ANFP y a todos los demás equipos".
"Nos mantuvimos callados por respeto. A mí me tocó perder una final con U. de Concepción en 2007 y en el partido de ida algo pasó, un par de penales que no se cobraron y nadie del equipo salió a decir ese tipo de barvaridades... Me pareció una falta de respeto lo que dijo Barroso, pero lo contuvimos y toda esa furia la desatamos en la cancha y fuimos justos campeones", culminó el mediocampista.
Lorenzetti, que llegó a la U a mediados de semestre de 2011, sumó su quinto título con los "laicos": el Clausura y la Sudamericana de ese año, el Apertura 2012, la Copa Chile 2012-13 y el Apertura 2014-15.