La mayoría de los partidos suspendidos en el fútbol chileno no se reanudó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casos similares indican que generalmente se optó por mantener el resultado.

La ANFP decidirá este lunes el futuro del clásico universitario.

La mayoría de los partidos suspendidos en el fútbol chileno no se reanudó
 Photosport

El momento en que Osses suspendió el clásico universitario en el Nacional.

Llévatelo:

La prensa nacional repasó este lunes casos anteriores de partidos suspendidos en espera de la resolución sobre el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, y la revisión indica que la mayoría de los encuentros no se reanudó.

El más reciente fue el del 31 de marzo de este año, cuando el propio Enrique Osses –árbitro del choque universitario del domingo- detuvo el compromiso entre Audax Italiano y Colo Colo en La Florida a los 57 minutos, luego que una bomba de estruendo impactó al juez asistente Carlos Astroza. El directorio de la ANFP lo dio por finalizado y los de colonia ganaron por 3-1.

El 10 de febrero de 2012, Patricio Polic suspendió el duelo entre la U y Deportes Iquique en Santa Laura a los 52', por la caída de bengalas y artefactos de ruido que dejaron contundido al portero Cristian Limenza y al volante Arturo Sanhueza, del conjunto nortino. Tampoco continuó y terminó 1-1.

En 2007 se medían azules y albos, en la revancha por semifinales del Torneo de Clausura, el "cacique" ganaba por 1-0 y Osses detuvo el partido a los 67' por lanzamiento de proyectiles desde el sector sur del Estadio Nacional. Colo Colo ganó el encuentro que no se reanudó.

En 2003, también en el superclásico, pero en el Monumental, un objeto golpeó en el rostro al mediocampista de la U Nelson Pinto a los 55', provocándole un corte, y el juez Rubén Selman lo suspendió. La ANFP dio por concluido el encuentro y respetó el marcador 1-1.

Hubo casos en que sí se jugaron los minutos restantes, como en 1998 cuando nueve días después se disputó lo que faltaba en un duelo por Copa Chile entre azules y albos, luego que se interrumpió por un incendio en el sector de la barra del equipo estudiantil en Macul. La victoria fue del cuadro popular por 1-0.

Según detalló la prensa nacional, desde 1986 fueron 15 los partidos suspendidos y solo tres de ellos se reanudaron posteriormente.       

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter