Mario Salas: Esto duele y te da rabia, pero tengo que levantar al plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de U. Católica se mostró dolido tras perder el Torneo de Apertura.

Aseguró que debe levantar el plantel para pelear en la liguilla.

Mario Salas: Esto duele y te da rabia, pero tengo que levantar al plantel
 Agencia UNO
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró estar golpeado y shockeado tras la caída ante Audax Italiano por 0-1, que dejó a los cruzados sin el título del Torneo de Apertura, que terminó en manos de Colo Colo.

"En este momento estoy shockeado y golpeado, pero mañana tendré que estar bien para hacer todo lo posible para clasificar a la Sudamericana. No era nuestro principal objetivo, pero lucharemos por eso. Esto duele, te achaca, te apena y te da rabia, pero tengo que levantar al plantel y mirar hacia adelante", dijo Salas en conferencia de prensa.

Respecto a los desmanes que impidieron la realización del S. Wanderers-Colo Colo, apuntó que "no sabíamos nada del partido de allá. Creo que no es excusa el hecho de que no se haya jugado ese partido. No influyó en nada lo que pasó allá. Jugamos mal, futbolísticamente no estuvimos a la altura de un partido como este, que era una final para nosotros".

"Nos hicieron un gol de pelota detenida, sinónimo de concentración y enfoque. tuvimos cuatro o cinco chances de gol, incluida un penal, y no vulneramos el arco de Audax", añadió el DT de los cruzados.

Señaló que su elenco abusó en esta jornada "del pelotazo, de profundizar muy rápido el juego y caímos en la ansiedad. No fuimos capaces de salir de eso y futbolísticamente nos significó perder un partido ante un equipo que juega muy bien".

"Va a ser difícil salir adelante. Nos jugamos a concho una opción y no estuvimos a al altura. No merecíamos ganar ni merecíamos ser campeones. Estamos apenados y tristes. Queríamos darle esta alegría a los hinchas, a nuestras familias y toda la gente que está con nosotros", prosiguió.

Contó que "aquí no queda más que seguir embistiendo hacia adelante. Hay que seguir reforzando cosas para que se de lo que el hincha quiere. Espero estar presente, de alguna forma, para darles esa alegría que hoy no le pudimos dar".

"Tendremos que buscar las formas de levantar el ánimo de los jugadores. Es difícil. Es el segundo semestre que nos toca. Esta vez estuvimos más cerca. Tenemos que evaluar quienes están en mejores condiciones para continuar y ganar el partido que viene", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter