Luego del notable triunfo de Santiago Wanderers sobre Audax Italiano por 4-2, en el Regional Chiledeportes de Playa Ancha en Valparaíso, su técnico Arturo Salah analizó lo que significa la nueva condición de líder del campeonato local para el plantel caturro, acentuando que se debe mantener el mismo espíritu, de cara al resto de campeonato.
"Bueno, por eso es lo que digo, hay que aprender a convivir con estar arriba. Cambia las motivaciones de los rivales, cambia el prisma con que la gente ve al equipo, todo empieza a tener otra dimensión y hay que saber mantener el espíritu, mantener un equipo en estas cuatro fechas. El espíritu de sacrificio cuando el equipo no tiene la pelota y conservar el buen fútbol que se ha mostrado cuando se tiene que jugar", dijo el estratego del cuadro porteño.
También se dio tiempo para destacar el alto rendimiento que ha mostrado su equipo, jugando tanto de local como en condición de forastero, resaltando además, que se enfrentaban a un buen rival, como es el conjunto verde de La Florida.
"Creo que ha sido claro eso. En los dos partidos que hemos jugado afuera no ha habido ninguna diferencia con los que hemos disputado acá (en Valparaíso), tratamos de que no haya diferencia y lo más importante es que los jugadores se sientan protagonistas, que puedan hacer en la cancha lo que ellos quieran y no lo que el rival les deja hacer, y eso creo que ha sido claro. En este partido fue claro y estamos logrando que los rivales sientan que siempre se están defendiendo", agregó el ex DT de Huachipato.
"En todos los partidos hemos ido creciendo. Yo creo que cada partido fue mejor al anterior. El mérito es que hoy día, le ganamos a un buen equipo, no es un equipo cualquiera el Audax, le ganamos a un equipo que, además, estaba necesitado de los puntos. Así es que a nosotros nos da tranquilidad de que podemos tener equipo para estar en lo que creemos, de luchar como protagonistas del torneo", sentenció Salah.