El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, desmintió algún tipo de molestia contra el delantero Gustavo Canales por su partida al fútbol chino, ya que si bien reconoció que le complica perder a un jugador tan importante como el goleador, comprendió que la oferta recibida era imposible de rechazar, por lo que optó dejarlo fuera del duelo ante La Serena.
Sampaoli reconoció que "Gustavo estaba con el tema de que renació lo de su transferencia, entonces no estaba mentalmente preparado para jugar el partido, por lo que lo autoricé a viajar a Santiago", y que ya asume que no contará más con el goleador, ya que "según lo que me dijo, tenía todo muy avanzado para irse", agregó.
El trasandino aseguró que "él me dijo que era una oportunidad muy importante en lo económico para su familia, y también que no estaba preparado para jugar este partido. Ojalá que tenga suerte, porque yo soy un agradecido de Canales, por lo que hizo en la U".
Aclaró que Canales "conmigo no tuvo problemas, al contrario, porque entiendo que hay situaciones en que el futbolista piense en su futuro, en su familia. Gustavo nos dio mucho, es un tipo que con nosotros se ha portado muy bien, y ojalá que se dé la transferencia para su felicidad, que sea lo mejor para él, nosotros tenemos que pensar en el futuro de este año, que va a ser muy complicado", analizó.
Sampaoli confesó que la partida del artillero "me complica, porque se va un gran jugador, pero también se entiende. Esta oportunidad que tuvo el jugador de nuevo, evaluó que era difícil de rechazar, así que está en eso", y que "vamos a ver si tenemos la posibilidad de conseguir un delantero que pueda reemplazar a Gustavo", dijo.
La victoria sobre La Serena
En lo futbolístico, el adiestrador valoró la victoria sobre La Serena, ya que "es una cancha difícil, así que lo valoramos mucho, sobre todo lo hecho en el segundo tiempo, que el equipo generó muchas chances de gol. Fue el primer partido, jugamos siempre pensando en el arco del frente, generamos muchas posibilidades en el segundo tiempo y creo que era para hacer algún gol más, pero es un buen comienzo", concluyó.