Sebastián Beccacece: Hemos salido de un momento complejo
El técnico de U. de Chile alabó el trabajo de su equipo ante U. de Concepción.
Además, aseguró que "es prematuro" hablar sobre el clásico ante U. Católica.
El técnico de U. de Chile alabó el trabajo de su equipo ante U. de Concepción.
Además, aseguró que "es prematuro" hablar sobre el clásico ante U. Católica.
Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile, destacó en rueda de prensa el triunfo de su equipo este sábado ante Universidad de Concepción, y aseguró que superaron "un momento complejo".
"Salimos de esta racha adversa que acarreaba la institución desde antes de mi llegada. Hemos salido de un momento complejo", apuntó el estratega argentino.
Asimismo, recalcó que "el triunfo no debe centralizarse en mí, sino en la U, que está por encima de todo. Hace un año y seis meses que no se ganaban dos partidos seguidos, y yo asumí hace ocho meses. Yo asumí el desafío".
Respecto a los rumores que señalaban su salida, insistió en que "a mí nadie me informó que me fuera. Las cosas estaban claras. Dijimos que continuaríamos con este proyecto hasta diciembre y después evaluaríamos".
"Nosotros practicamente estamos armando un equipo nuevo. Tomamos el desafío de, en poco tiempo, hacerlo funcionar", agregó.
Y aunque comentó "quedar feliz" de cara al "clásico estudiantil" ante Universidad Católica, sostuvo que es "prematuro hablar de formaciones" y estrategias para el compromiso que se tomará la agenda en la próxima fecha.
Nosotros somos la U y tenemos nuestra identidad
No obstante, no todo fue felicidad en la conferencia. Al ser consultado por las rotaciones, se mostró molesto, indicando que "he sido claro. La elección de jugadores se define en la semana y los mejores que están son los que forman parte de la formación inicial".
"Sin embargo, he escuchado a periodistas que alababan a Universidad Católica, que fue campeón el semestre pasado, porque siempre cambiaba. Y ahora que perdió, lo critican. Me parece pobre hacer comentarios sobre las formaciones en base a los resultados", explicó, argumentando que equipos como Barcelona y Bayern Munich también emplean este sistema.
Aun así, resaltó que "nosotros no queremos compararnos con nadie. Nosotros somos la U, tenemos nuestra identidad y nuestra forma. Insistimos todos los días en trabajar y darle alegría a la gente".
Sobre los hinchas y la cantidad de público asistente al duelo (cerca de 40 mil personas), sólo tuvo palabras positivas. "Siempre están y nos empujan. Eso es motivo de compromiso para nosotros. Que nos acompañaran en el momento delicado, con un año y medio sin ganar de forma seguida, demuestra la calidad de esta gente".