La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó que el suspendido partido entre Huachuipato y Cobreloa se completará este jueves a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT), con entrada liberada, en el Estadio Municipal de Concepción.
El partido fue postergado en la noche del miércoles 16 de junio durante el entretiempo, luego que el árbitro Pablo Pozo decidió que no se continuar jugando por la escasa visibilidad que permitía una densa niebla que cayó sobre la capital de la Octava Región.
El jefe de operaciones de la comisón arbitral de la ANFP, Salvador Imperatore, avaló la decisión de Pozo: "Algunos jugadores veían bien y otros mal, pero nosotros también debemos preocuparnos del público, que paga sus entradas y se les debe un respeto".
Sobre la resistencia que manifestaron algunos futbolistas de Huachipato y, sobre todo, el Canal del Fútbol, para que el lance se suspendiera, Imperatore indicó que Pozo la autonomía y autoridad para decidir.
"La televisión tiene su visión y resolución cuando fija el día y la hora, pero luego es el árbitro el único responsable para que el partido se realice como corresponde", dijo.
El cuadro loíno se puso en ventaja por intermedio de Jonnathan Cisternas (17') y Patricio Galaz (33'), pero los pupilos de Artuto Salah reaccionaron y con goles de Héctor Mancilla, mediante lanzamiento penal (32'), y de Rodolfo Moya (44') marcaron la igualdad parcial 2-2.