Absolutamente opuestas fueron las apreciaciones de los entrenadores de Huachipato y Cobreloa luego del empate 2-2 que sellaron este miércoles tras la suspensión del encuentro en el entretiempo, debido a la espesa niebla que cubrió el Estadio Municipal de Concepción.
Mientras Arturo Salah señaló su inclinación porque el partido siguera disputándose, Fernando Díaz indicó que el duelo debió ser suspendido pasados los 30 minutos, justamente cuando los loínos ganaban por 2-0.
"Me parece una muy mala suerte para el partido, para la gente y para nosotros, y es un problema de causa mayor ante el cual no podemos ser muy críticos, ya que el árbitro manda y él tiene que definir. Es su responsabilidad y debe ser respetada", señaló Arturo Salah tras el encuentro.
"Aquí se podía jugar en el momento que se inició, se veía de arco a arco y todos queríamos jugar, pero después aumentó la neblina y esas son cosas que no se pueden controlar. El (Pablo Pozo) nos fue a preguntar qué nos parecía y los dos equipos estábamos de acuerdo en jugar el partido", agregó el ex subsecretario de Deportes.
Salah aclaró que la intención de sus dirigidos era continuar jugando, ya que la niebla no intervenía mayormente en el desarrollo de las acciones sobre el gramado penquista, y sólo era perjudicial para el público instalado en las gradas y el que observaba por televisión.
"A nosotros nos interesaba seguir el partido, pero es una decisión que tenemos que respetar. Ahora hay que ganar, y es algo complicado por el tiempo y porque el otro partido viene el fin de semana, y esperemos la decisión de las autoridades de la ANFP", señaló el DT.
De cara a los 45 minutos que restan, Arturo Salah señaló que "el trabajo será hablar con los jugadores, tenerlos concentrados y metidos en el duelo, y ojalá seguir en la línea que tomamos después en los últimos 10 minutos".
Fernando Díaz: "Yo no veía absolutamente nada"
Totalmente opuesta a la de Arturo Salah fue la visión del técnico de Cobreloa Fernando Díaz, quien señaló que la baja futbolística de su equipo en los últimos minutos se debió casi exclusivamente a la poca visibilidad que existió sobre el campo del recinto de Avenida Collao.
"A mí me parece que a los 30 minutos del primer tiempo deberíamos haber suspendido, porque yo no veía absolutamente nada para el otro lado, y le dije al cuarto árbitro. Incluso en una jugada nos tuvieron que avisar que (Patricio) Galaz había quedado lesionado al lado del arco, porque no lo veíamos", indicó Díaz.
"Los últimos 15 (minutos) no podría decir, solamente sentí los goles (de Huachipato) y tampoco sé cómo fueron", agregó el estratega.
Fernando Díaz reiteró que el encuentro debería haber sido suspendido por Pablo Pozo pasados los 30 minutos, justo cuando el elenco nortino ganaba por 2-0 con goles de Jonathan Cisternas (18') y Patricio Galaz (32').
"Se inició el partido y yo veía el otro arco, después a los 10 era más borroso, y pasados los 30 no se veía la mitad de la cancha. Ibamos ganando 2-0, pero no puedo hacer un análisis de los últimos 15 minutos, porque no lo vi", aseveró.