En U. de Chile siguen masticando la amargura por el gol de Miralles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Olarra afirmó que siempre en jugadas determinantes y al límite, la U es perjudicada.

Walter Montillo aseguró que la relación con Sergio Markarián es la misma después de su anunciada partida.

Llévatelo:

En Universidad de Chile continuó penando el gol de Ezequiel Miralles, que le dio la victoria a Everton por 1-0 en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Apertura, especialmente por haber sido convertido en posición de adelanto por el argentino.

El defensa Rafael Olarra se quejó de que siempre en acciones similares, la U es perjudicada, aunque descartó que sea algo intencional de los árbitros.

"Lo que molesta es que en jugadas determinantes que son al límite, nos hemos sentido perjudicados, porque era claramente off side, en las imágenes se vio claro, y perdemos un partido que no se veía que podíamos perder, mínimo se podía empatar. No creo que haya mala intención de los arbitrajes, en lo absoluto, lo que sí es que en jugadas límites siempre es contra la U y eso es lo que molesta un poco más", expresó.

"Es cosa de revisar las situaciones, que quede claro y lo hemos conversado, no estamos contra los arbitrajes y no decimos nada en contra de ellos, sino que en situaciones límites no sé qué pasará, porque siempre tanto ofensiva como defensivamente se cobra en contra de Universidad de Chile", agregó el zaguero.

Imagen
Universidad de Chile no pierde la fe para la revancha con Everton. (Foto: Photosport)

 

Relación con Markarián

El ambiente no es el mejor en el cuadro azul y por eso se le preguntó al volante Walter Montillo cuál es la relación actual con el técnico Sergio Markarián, luego que el estratega anunciara su partida al final del certamen.

"La misma que antes, con lo único malo de que anunció que se va a ir. Creo que nosotros estábamos muy conformes con lo que estaba haciendo y él con lo que nosotros estábamos rindiendo dentro de la cancha. Es una lástima que dé un paso al costado, pero la relación sigue siendo la misma", aseguró.

"Nosotros somos lo suficientemente profesionales para pelear por nosotros, por la institución y por el cuerpo técnico hasta que se vaya Sabemos que detrás de esto hay un club, al que queremos llevar lo más arriba posible, entonces nos tenemos que jugar la vida el sábado para dar vuelta esto, para revertir el 1-0 y pasar a la final que es lo que todos queremos", añadió la mejor figura de la U en el Estadio Sausalito.

 

Con fe para la revancha

El partido de vuelta se jugará este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Para dicho encuentro, Olarra asegura que la fe está "intacta, si bien es cierto estamos con un gol de desventaja, que sin duda es importante, no es determinante. Si hacemos bien las cosas y estamos concentrados los 90 minutos podemos sacar el partido adelante".

Este jueves entrenaron aparte Marco Estrada y Angel Rojas, pero sólo por precaución y de todas maneras estarán disponibles para la revancha.

El plantel quedó con tarde libre y volverá a practicar este viernes al mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter