El amanecer del plantel de Universidad de Chile fue dulce luego del categórico 6-1 propinado a Huachipato, aunque en el discurso público los jugadores prefieren la cautela. Además que la felicidad no es plena, pues en lamente sigue rondando el tema de los sueldos pendientes de mayo.
Así lo dio a conocer el zaguero Waldo Ponce quien asumió la voz del equipo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Que lleguemos a la final primero y que venga el que sea y a ese tenemos que pasarlo y salir campeones. Queda el segundo partido, sin duda estamos con la primera opción de clasificar, pero ellos también nos pueden hacer seis goles en un partido. Hay que ir a buscar la clasificación a Talcahuano y no confiarse en demasía", señalo el defensa respecto del resultado contra los acereros.
En cuanto a los salarios impagos, Ponce confesó que es un asunto que les sigue molestando.
"Sin duda que esto de los sueldos y todo lo que pasa no es bueno, siempre está latente, siempre está ahí, pero a nosotros ya entrando a la cancha se nos olvidan todas estas cosas y se saca todo lo que está en la cabeza durante la semana, dentro de la cancha se olvida y sale un partido como el que hicimos ayer", afirmó.
El zaguero reconoció que mal acostumbraron a los dirigentes al aceptar situaciones como ésta.
"Igual tenemos un poco de responsabilidad a lo mejor en aguantar muchas cosas, pero uno también ve la parte personal, la gente a lo mejor se queda con lo que uno hace en la cancha, no porque está peleando con un dirigente, no se presenta o no quiere jugar", expresó.
En todo caso, este viernes por la tarde puede haber novedades positivas para el plantel, como anunció el presidente azul, Lino Díaz.
"Vamos a pagar algo en la tarde, pero quiero hacer una salvedad: todo el mando habla que aquí no se pagan los sueldos como si hubiera una situación normal en Universidad de Chile. Quiero decir que es una situación anormal, porque existe una quiebra decretada y no podemos hacer como si esto fuera normal", aseguró.
"Universidad de Chile mientras estuvo la situación normal nunca dejó de pagar, siempre cumplió. Además, es una situación injusta porque nosotros habíamos normalizado el club, habíamos pagado 1.600 millones en deudas y tuvimos 2005 con números azules, 400 millones utilidades. Es absolutamente absurda la situación", enfatizó.
La U enfrentará este domingo a Huachipato en Las Higueras, a las 15:30 horas (19:30 GMT), en el choque de vuelta por las semifinales del Apertura. (Cooperativa.cl)