Sernac solicitó a S. Wanderers informe por incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea del Servicio es analizar responsabilidades del club caturro y una consiguiente indemnización.

Sernac solicitó a S. Wanderers informe por incidentes
 Agencia Uno

La idea del Servicio es analizar responsabilidades del club caturro y una consiguiente indemnización.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este a Santiago Wanderers luego de los bochornosos incidentes ocurridos que obligaron a suspender el partido entre el elenco caturro y Colo Colo, por la última fecha del Torneo de Apertura.

Según el comunicado emitido por Servicio, la idea del recurso es que los dirigentes a cargo del club expliquen su versión de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, recordó que los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones y medidas correspondientes que lo garanticen.

Además, indicó que el deber de profesionalismo que la ley le exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, en que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas.

La autoridad recalcó que Wanderers tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.

En este oficio se les solicitó, además, el número de entradas autorizadas a la venta y cuántas de éstas fueron vendidas; público asistente controlado; número de consumidores que se habrían visto afectados por la suspensión del evento; reclamos recibidos en el club deportivos vinculados a este hecho; medidas adoptadas para informar al público sobre la cancelación del partido; medidas de mitigación adoptadas por el club para paliar los efectos ocasionados entre los hinchas; medidas de seguridad; mecanismos para prevenir futuros incidentes; medidas que permita el reembolso de las entradas cobradas por un servicio no otorgado; y por último, mecanismos y plazos para la indemnización de los consumidores afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter