Unión Española aseguró su participación internacional tras derrotar a San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "hispano" se ubicó tercero en el Torneo de Apertura y peleará con el subcampeón del Clausura su avance a Copa Libertadores.

Unión Española aseguró su participación internacional tras derrotar a San Luis
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española supo dominar un partido muy friccionado y derrotó 1-0 a San Luis en la fecha final del Torneo de Apertura. Al anotarse los tres puntos este jueves y alcanzar la tercera ubicación en la tabla, los "rojos" disputarán con el subcampeón del Clausura un cupo a la Copa  Libertadores.

En su aniversario 97, los "canarios" salieron con la iniciativa para conseguir su primera clasificación a copas internacionales, pero un sólido fondo y un ordenado medioterreno hispano les amargó la jornada.

Los minutos iniciales tuvieron una clara marca aurinegra. Miguel Ramírez dirigió a sus pupilos con una fuerte presión que le impidió el avance por sobre la línea central al dueño de casa.

Pese a esto, Pablo Galdames sacó provecho de una apertura defensiva y centró al vértice de la zona mayor a Carlos Salom. El "turco", con un cañonazo frente al punto penal, marcó un golazo que abrió la cuenta a los 23 minutos.

Los de Independencia estuvieron cerca de conseguir la segunda ventaja tras una notable jugada de Nicolás Berardo. El argentino cedió por la izquireda un balón que Salóm estrelló en el travesaño (50').

A los 63' los quillotanos inflaron la malla local con un potente remate de Carlos Escobar, aunque instantes antes de la acción el juez de línea lo había marcado como off side.

El partido se vivió de forma vertiginosa durante el complemento y tuvo sus instantes de más intensidad sobre el término.

San Luis intentó con todo rescatar el empate, pero no pudo ante los repliegues de Unión. Esto elevó los ánimos de los "canarios" y Daniel Vicencio fue expulsado por una confusa infracción a los 90+7'.

Unión Española se alzó al tercer puesto con 27 puntos en la competencia, y tiene que esperar la final en Copa Chile entre Everton y Colo Colo para definir su rival en la siguiente ronda que determina el cupo de "Chile 4" para ir a la Libertadores.

Esto debido a que los albos, vicecampeones la temporada anterior, podrían ceder su lugar a O'Higgins (terceros el primer semestre) de ganar la Copa Chile. De perder este siguiente partido, los "rojos" tomarían su lugar en la Copa Sudamericana.

Por su lado, San Luis quedó en la séptima plaza de forma temporal tras sumar 21 unidades.

Datos del partido:
U. Española (1): Diego Sánchez, Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo, Oscar Hernández (58' Felipe Seymour), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla (70' Carlos Gómez), César Pinares, Diego Churín (91' Mario Larenas), Carlos Salom. DT: Martín Palermo.

San Luis (0): Matías Cano; Leandro Sirino, Fernando Saavedra, Gerson Martínez, Daniel Vicencio, Gonzalo Abán, Víctor Morales, Johan Fuentes (57' Carlos Escobar), Alejandro Fiorina, Diego Bravo (87' Rodrigo González), Alvaro Césped. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 23' Salom (UE)

Amonestados: Scifo, Ampuero, Churín (UE); Morales, Sirino, Leal (banca), Martínez (SNL)

Expulsados: Vicencio (SNL)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter