Audax Italiano aplastó a Universidad Católica y se metió a la pelea por los primeros lugares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Riquelme fue la figura al conseguir una tripleta.

Los "cruzados" quedaron relegados a la segunda mitad de la tabla.

Audax Italiano aplastó a Universidad Católica y se metió a la pelea por los primeros lugares
 Photosport
Llévatelo:

En el mejor desplante de fútbol que han tenido en el semestre, Audax Italiano supo aprovechar la efectividad de sus inspirados atacantes para tomar ventaja de la debilidad en la última línea de Universidad Católica, y con una goleada de 5-2 ubicarse en el cuarto lugar -que comparte junto a Everton y O'Higgins- en el Torneo de Clausura.

El encuentro se inició friccionado y con igual cantidad de acciones ofensivas. La posibilidad de abrir la cuenta se mantuvo pareja, hasta que Marcos Riquelme conectó un cabezazo al arco luego de un tiro de esquina. Cristopher Toselli se posicionó para contenerlo, pero una sopresiva aparición de Juan Pablo Miño que desvió la trayectoría terminó por definir el primer tanto (39').

Católica no se rindió y antes del descanso, Santiago Silva se descolgó de las marcas y cedió la pelota a Ricardo Noir, quien decretó la igualdad temporal (45+7').

En el inicio del complemento, Audax se arriesgó roforzando el ataque y Riquelme, luego de una serie de toques, disparó de forma potente para inflar la red (48').

El delantero argentino, figura del partido, volvió a aparecer por sobre una descuidada defensa y definió al primer palo para el 3-1.

Pese a ser el valor que generaba el mayor peligro, Riquelme volvió a romper la última línea para conseguir su tripleta (73').

César Cortés, con cinco minutos en cancha, no tuvo problemas para asestar el golpe definitivo a unos atónitos "cruzados" que vieron cortada su ilusión de llegar a lo alto del torneo.

Para salvar en parte el honor, Cristián Alvarez se vio favorecido por un rebote y puso el segundo descuento (90').

Con 17 puntos, Audax iguala al "oro y cielo y al "capo de provincia", y sólo queda a cuatro positivos del líder Colo Colo. Católica, la vereda contraria, suma 13 y se ubica undécimo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter