Colo Colo doblegó en la agonía a Cobresal y sumó su segundo triunfo en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos vencieron en un trabajado encuentro al cuadro "minero".

El equipo de Sierra escaló transitoriamente al primer lugar del torneo.

Colo Colo doblegó en la agonía a Cobresal y sumó su segundo triunfo en el Clausura
 Aton Chile

Colo Colo se impuso con lo justo a Cobresal en Macul

Llévatelo:

En un trabajado encuentro y con 11.932 espectadores controlados el Estadio Monumental, Colo Colo doblegó en la agonía a Cobresal por 1-0 en la tercera fecha y celebró su segundo triunfo en el Torneo de Clausura 2015-2016.

Los albos debieron bregar bastante para quedarse con este compromiso y alcanzar transitoriamente la cima del campeonato, ante un cuadro "minero" que terminó jugando con 10 hombres.

El conjunto de José Luis Sierra asumió el protagonismo desde el arranque y en apenas 30 segundos tuvo una chance inmejorable de romper el cero tras un error de Diego Silva, pero Esteban Paredes elevó su remate por centímetros.

Sin embargo, ese arranque prometedor del "Cacique" se fue diluyendo paulatinamente, en gran medida porque el visitante se ordenó en el terreno de juego, sumando de paso, dos aproximaciones a través de Mauricio Flores.

Recién pasada la media hora el vigente monarca volvió a tener una ocasión nítida para anotar, otra vez en pies de Paredes, mas su disparo fue bien conjurado por el meta Eduardo Lobos.

Ya en la parte final de la primera etapa, el juez Piero Maza detuvo por cinco minutos el juego porque un grupo de hinchas ubicados en el sector Lautaro treparon hasta la cornisa, pidiendo la salida de Blanco y Negro. Al final, el juego continuó y los elencos retornaron a camarines con marcador en cero.

Un grito de desahogo

En el complemento, Sierra enviaría a la cancha a Luis Pedro Figueroa y Andrés Vilches en reemplazo de Javier Reina y Cristián Gutiérrez, modificaciones que terminarían siendo claves para sumar un nuevo éxito en el certamen.

No obstante, el cuadro de El Salvador opondría dura resistencia e incluso pudo dar el gran golpe, llegando con mayor peligrosidad a portería rival, pero su falta de finiquito -por parte de Ever Cantero, que tuvo dos claras y falló- y la expulsión de Patricio Jerez en los 70 minutos, luego de un planchazo sobre Andrés Vilches que le costaría la segunda tarjeta amarilla, terminaron desequilibrando la brega en favor de los albos.

Al final, el conjunto popular lograría el desequilibrio a través de Luis Pedro Figueroa en los 88 minutos, para desatar el festejo en el recinto de Macul y dejar los tres puntos en casa.

Con este resultado, Colo Colo sumó siete unidades y pasó a comandar transitoriamente el Clausura, mientras que Cobresal sufrió su primer revés en la competición y de momento se ubicó decimosegundo en la clasificación con dos puntos.

Estadísticas

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez (52' Andrés Vilches); Esteban Pavez, Jaime Valdés, Javier Reina (46' Luis Pedro Figueroa); Martín Rodríguez (88' Gabriel Suazo), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Cobresal (0): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Diego Silva, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Jorge Acuña; Mauricio Flores (46' Pablo González), Johan Fuentes, Jonathan Benítez (67' Luis Valenzuela); Ever Cantero (73' José Luis Cabión). Dalcio Giovagnoli.  

Goles: 1-0: 88' Figueroa (CC).

Tarjetas amarillas: Jerez (COB); Baeza (CC).

Expulsados: 70' Jerez (COB).

Arbitro: Piero Maza.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter