El zaguero Albert Acevedo tiene la primera opción para ser el reemplazante del suspendido defensa argentino Facundo Imboden en la última línea de Universidad Católica, de cara al duelo de vuelta por la final del Torneo de Clausura ante Universidad de Chile.
Así se observó este martes en el entrenamiento del conjunto cruzado en San Carlos de Apoquindo, donde el defensor hizo fútbol reducido junto a los habituales titulares.
"Creo que al tener dos jugadores menos, se abre una posibilidad de entrar desde el primer minuto, aunque no está decidido, y sólo horas antes del partido, se decidirá", dijo Acevedo.
"Estoy tranquilo y con muchas ganas. Si me toca, hacerlo bien y resolver de la mejore manera", agregó el ex seleccionado sub 20.
Acevedo espera que ante los azules no se repita la derrota que en 2002 sufrieron en el Clausura ante Colo Colo.
"Siempre cuando uno juega las finales, piensa positivo y que el triunfo será para tu equipo y que el título será tuyo. En 2002 no fue así por algunas situaciones y es lógico pensar que es nuestra hora", sentenció el potencial reemplazante del suspendido Facundo Imboden.
En Universidad Católica mantienen el optimismo y asumen el favoritismo de cara a la segunda final. Así lo manifestó Francisco Arrué.
"El favoritismo creo que lo hemos ganado, porque el equipo ha respondido muy bien a lo largo de todo el año. Ha tenido una actuación más que notable", dijo el mediocampista, uno de los mejores en el duelo de ida.
"Nosotros hicimos ver mal a Universidad de Chile y trataremos de hacer lo mismo, porque no creo que cambien mucho", agregó.
Eros Pérez, en un principio suspendido por tarjetas amarillas, fue absuelto por el tribunal de disciplina y de esta forma la más segura formación de la UC será con José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.
El duelo se jugará el jueves a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional y un triunfo o un empate le permite a los cruzados salir campeones después de tres años de sequía. (Cooperativa.cl)