Alberto Acosta: U. Católica fue más sólido a lo largo del año
El ex delantero del cuadro cruzado resaltó el título conseguido este jueves ante Universidad de Chile, aunque reconoció que en un momento "volvieron los fantasmas".
El ex delantero del cuadro cruzado resaltó el título conseguido este jueves ante Universidad de Chile, aunque reconoció que en un momento "volvieron los fantasmas".
El argentino Alberto Federico Acosta, ex delantero de Universidad Católica y uno de los símbolos de la última época del conjunto cruzado se declaró feliz por el título del equipo estudiantil.
"Universidad Católica a lo largo del año fue más sólido", dijo desde Argentina el ariete, quien en 1997 consiguió el título en una gran final ante Colo Colo.
"Fue muy sufrido, de mucho nervio. El último penal no lo quise ver, pero estaba muy contento porque la Católica se lo merecía y es una alegría muy grande, porque es un club que admiro mucho y en estos momentos, salir campeón me pone muy contento", dijo el ex ariete en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Pese a ello, Acosta sintió miedo cuando la U y Marcelo Salas tomó las riendas del partido.
"Uno sentía que volvían las fantasmas, porque la U desde el primer minuto salió a buscar el partido, le salieron los dos goles y no hay duda de que tuve miedo que pudiera pasar lo mismo de los años anteriores, pero por suerte en los penales se pudo ganar", explicó el ex ariete de la selección argentina, San Lorenzo de Almagro, Sporting de Lisboa y Yokohama Marinos.
Otros que celebraron a la distancia fueron Jorge Acuña y Cristián Alvarez, quienes desde Holanda y Pucón respectivamente, estuvieron atentos a la suerte de la Universidad Católica en la final.
Desde Europa, Acuña bromeó en relación a la definición de penales ganada: "No estaba yo", dijo el volante, quien en sendas definiciones ante Unión Española en el Clausura 2004 y el Apertura 2004 perdió un lanzamiento y decantó la derrota cruzada.
"Después del gol de Marcelo (Salas), vino el segundo gol y la U comenzó a jugar mejor, y otra vez los penales, la verdad es que estaba muy nervioso, pero la tercera era la vencida", dijo el mediocampista de Roosendaal de Holanda.
También festejó con el triunfo Cristián Alvarez, zaguero de River Plate y ex capitán del equipo cruzado.
"Creo que Católica es merecidamente campeón porque fue el mejor y hace dos años que viene siendo el mejor", dijo el curicano.
"Vi el partido, y se vino la noche en el segundo tiempo. También soy parte del equipo, jugué dos partidos, entonces me siento compañero, y querían que salieran campeones, y no quería que perdieran porque hablaría de todo lo que se habla de Católica", agregó desde Pucón, donde pasa sus vacaciones. (Cooperativa.cl)