Tras el magro empate conseguido ante Palestino, Marcelo Barticciotto reconoció el bajo nivel mostrado por Colo Colo en la primera final del Torneo de Clausura, señalando que sus dirigidos pecaron de impaciencia y no pudieron capitalizar las numerosas ocasiones creadas.
"Hicimos un buen primer tiempo y un mal segundo tiempo, no hay que darle vuelta, cuando se quedaron con nueve quizás fue más perjudicial que beneficioso, porque perdimos la paciencia y equivocamos los caminos para buscar el gol", comentó el entrenador en camarines.
El técnico albo expresó que el hecho de quedar con dos hombres de más sobre el terreno de juego fue perjudicial para sus pretensiones, ya que cayeron en la desesperación por aumentar las cifras y se descuidaron en defensa.
"No lo aprovechamos, nos desesperamos, no pudimos concretar y cerrar el partido, bajamos en el segundo tiempo y eso fue muy notorio. Por la desesperación de ir por más goles ante la exigencia de la gente, lamentablemente nos descuidamos en la única pelota que ellos tuvieron para definir", reconoció.
Sin embargo, el resultado obtenido como visita no amilanó a Barticciotto, quien cree a ojos cerrados que Colo Colo alzará la copa de campeón en el Estadio Monumental repleto.
"Jugamos en casa con nuestra gente y es muy difícil que Colo Colo pierda en el Estadio Monumental. Tenemos todas las chances para salir campeones, jugamos en casa, sacamos un empate de visita y tenemos la primera opción", argumentó.
"La obligación es nuestra, tenemos el traje de candidato, nos lo ponemos y el equipo va a ser campeón", sentenció Marcelo Barticciotto.