Sin si siquiera dirigir un partido, el nuevo técnico de Colo Colo, Claudio Borghi recibió su primera buena noticia al mando albo: la clasificación de su escuadra a Copa Libertadores, gracias al título obtenido por Universidad Católica que les entregó el cupo de Chile 3.
"Fue un partido que nos favoreció mucho, nunca pensé que me iba a poner tan contento con que Católica haya sido campeón, pero ha sido un campeón merecido, que nos dio la mano de jugar Copa Libertadores", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Pese a esta "modificación" en los planes futuros del equipo de Pedreros, el ex jugador señaló que mantendrán las fechas claves en la preparación para la temporada 2006. Es decir, el próximo 29 de diciembre debe estar lista la nómina de refuerzos y posibles renovaciones, con la posterior pretemporada en dependencias del Country Club de Santiago.
"Vamos a acelerarnos un poquito, pero a tratar de no equivocarnos", dijo escueto ante el tema de las nuevas incorporaciones para enfrentar el torneo continental en el cupo obtenido por ser el segundo mejor equipo en la suma de los puntos de la fase regular del Apertura y Clausura 2005. El primero fue Universidad Católica, que les cedió su lugar al obtener el título del segundo semestre.
Respecto al análisis futbolístico de la final del Clausura, Borghi fue claro: "Lo podemos dividir en dos, con una Católica mucho mejor en el primer tiempo, y una gran Universidad de Chile en el segundo, que de hecho me hizo pensar que lo pudo dar vuelta", declaró con alivio. (Cooperativa.cl)