Colo Colo celebró el nuevo título sin la presencia de su capitán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero David Henríquez, quien mantiene en duda su permanencia en la tienda alba, fue el gran ausente en el festejo del tetracampeón del fútbol chileno.

Llévatelo:

En el restaurante Don Carlos, en Avenida Padre Hurtado con Kennedy, el plantel de Colo Colo realizó su celebración del título del Torneo de Clausura, el cuarto consecutivo que consiguen de la mano del técnico Claudio Borghi.

 

Un centenar de hinchas llegó hasta el lugar y vitoreó a los jugadores y el cuerpo técnico, que arribaron hasta el recinto pasada la medianoche de este lunes.

 

El gran ausente de la fiesta fue el zaguero David Henríquez, a quien no se le renovaría su contrato. De hecho, como capitán del equipo debió hablar el volante Arturo Sanhueza, quien excusó a su compañero, habitual portador de las jinetas, por "motivos personales".

 

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, señaló al diario El Mercurio que desde ahora se dedicarán a "pensar en la próxima temporada. Lo primero es ver el tema de Claudio (Borghi). Este es un logro histórico para el club y hay que celebrarlo como tal".

 

También habló el defensa Miguel Riffo, quien contó sobre su futuro "Sé que hay algunas ofertas, pero en este punto no tengo claro si es que voy a jugar en Colo Colo o si me voy a ir al extranjero".

 

Riffo podría partir al fútbol ruso o brasileño, y contaría con una propuesta de Independiente de Avellaneda.

 

Además, se aleja la posibilidad que Giovanni Hernández se vaya a Necaxa, mientras que Arturo Sanhueza y Gonzalo Fierro están en la mira de América de México.

 

En materia de refuerzos se menciona la posibilidad de fichar a los atacantes argentinos Facundo Sava o Bernardo Romeo, además de tres cartas ya citadas en las últimas semanas: Manuel Neira, el paraguayo Christian Bogado y el ex seleccionado sub 20 Gerardo Cortés.

 

En tanto, con 32 detenidos finalizaron los festejos que los hinchas de Colo Colo realizaron en Plaza Italia, lugar habitual de celebración para los fanáticos capitalinos.

 

En las calles capitalinas y de todo el país las celebraciones se extendieron durante la madrugada. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter