A poco más de 48 horas del inicio de la segunda final del Torneo de Clausura en Colo Colo no hay dobles lecturas y los jugadores recalcan que ante Palestino deben ser campeones "a como dé lugar", tal como lo declaró al término de la convulsionada práctica matinal el delantero Rodolfo Moya.
"Tenemos que ser campeones como sea. No va a importar si jugamos bien o no, ya que lo único que importará el fin de semana será ganar", aseveró.
En lo futbolístico, tras el entrenamiento privado de este jueves se confirmó que José Domingo Salcedo se mantendrá en el equipo titular. De esta forma, el once para el duelo de revancha con los árabes, por la final del Torneo de Clausura, sería con Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y Rodolfo Moya.
La nota de preocupación en la práctica matinal de los albos, que estuvo marcada por el riguroso celo de los carabineros apostados en el recinto de Macul, la dio el lateral Luis Mena, quien abandonó la sesión por un golpe en su tobillo derecho.
"Se cayó un compañero encima de mi tobillo y el doctor decidió sacarme por precaución y para ver como evolucionaba del dolor. Pero estoy bien, caminando con normalidad y tranquilo ya pienso que estaré el fin de semana. Es lo que uno desea y no perderse este tipo de partidos, ya que sería lamentable no estar por una jugada fortuita", declaró el rubio defensor.
De jugar Mena, y de obtener los albos la corona de campeón, el defensor aumentará su palmarés como el jugador más ganador en el fútbol nacional.
"Una vez Claudio Borghi nos dijo que en el momento uno no valora lo que está obteniendo. De hecho, cuando estábamos a las puertas de obtener el tetracampeonato nos lo dijo que iba a ser algo histórico. Quizás el día que uno se retire va a valorar todo esto. Es gratificante y emocionante. Esperamos terminar bien el año en lo más alto", declaró.
Lucas Barrios apuntó a Palestino y destacó a Carlos Chandía
Ante los comentarios hechos por Luis Musrri, en relación a que con nueve jugadores juegan mejor que con 11 y que de tener una ventaja "se refugiarán" con todo en pos de conseguir el título. Ante esto, el argentino Lucas Barrios señaló que en Colo Colo están más preocupados de lo que pasa en Pedreros que lo que comentan en la tienda árabe.
"Me importa poco lo que digan en Palestino, estamos mentalizados en el equipo de uno y en hacer las cosas bien. No estamos pensando en el rival. En el duelo de ida y cuándo estábamos 11 contra 11 nos creamos muchas situaciones de gol y con nueve también. Hicimos todo el gasto y empatamos. Ahora en la revancha empatando somos campeones, pero no creo que Colo Colo, por la historia que tiene y por jugar en su estadio salga a especular. Vamos a salir a ganar el partido y quedarnos con el título", puntualizó.
Respecto a la designación de Carlos Chandía como técnico de la revancha de la final, Barrios se mostró tranquilo. "Carlos es un buen árbitro y sabemos que para este tipo de partidos no le va a pesar, ni nada por el estilo. Ha dirigido partidos internacionales importantes y es bueno eso, ya que nos da tranquilidad", indicó.