El entrenamiento de Universidad de Chile de cara al partido de este jueves con Universidad Católica, en el duelo de vuelta por la final del Torneo de Clausura, se vio alterado por la presencia de un grueso contingente de "Los de Abajo", la barra brava seguidora de la U.
Unos 500 hinchas se introdujeron en el Caracol Azul, pese a las medidas de seguridad existentes en el recinto, y con una bulliciosa rutina, que incluyó bombos y petardos, alentaron al plantel mientras efectuaba la práctica.
Los gritos y cánticos, en todo caso, no impidieron que los jugadores siguieran realizando su trabajo, pues más allá de eso los aficionados no protagonizaron incidentes.
La presencia de los barristas en el reducto de entrenamiento de la U, obedece a que el cuadro azul necesita más motivación que nunca, ya que este jueves deberá salir a remontar un 1-0 en contra ante la UC, cosechado en el choque de ida.
De hecho, los jugadores agradecieron la visita de "Los de Abajo" como lo expresó el capitán Marcelo Salas.
"Es algo muy lindo e importante también sentir el apoyo de toda la gente de Universidad de Chile, los hinchas, la barra. No es algo nuevo para nosotros y para toda la gente del fútbol acá en Chile, que sabe que los hinchas de la U siempre han apoyado al equipo. Pero verlos en el entrenamiento, dentro de la cancha, cantando de cerca, es un apoyo importante", sostuvo Salas.
"Ojalá mañana podamos celebrar junto a ellos y conseguir un objetivo importante", agregó.
El encuentro de este jueves se disputará a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional. (Cooperativa.cl)