Presidente del fútbol de la UC defendió el sistema de venta de entradas para la final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Achondo señaló que se repartieron los boletos de acuerdo a lo que le correspondía al club como dueño de casa .

El elenco estudiantil entrenó a puertas cerradas en Santa Laura y se retiró en silencio.

Llévatelo:

El presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, que acompañó al plantel cruzado en su práctica matinal en el Estadio Santa Laura, lugar donde se reunió con el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, defendió el sistema de venta de entradas para la final, el cual terminó con la entrega de tres mil boletos para los hinchas de Colo Colo.

"Nuestro objetivo era ese, darle la posibilidad a los hinchas de venir a apoyar al club en un partido tan importante. Nosotros hicimos los esfuerzos por distribuir las entradas de acuerdo a lo que nosotros creíamos le correspondía a los hinchas de la Católica y esperemos que haya resultado bien," apuntó el dirigente cruzado.

Imagen
Felipe Achondo minimizó los incidentes ocurridos el lunes en San Carlos de Apoquindo. (Foto: UPI)

Sobre los trascendidos que señalan que simpatizantes del cuadro albo compraron localidades destinadas a gente de club universitario, Achondo no descartó que esa situación sea una realidad.

"Uno nunca sabe si una persona de Colo Colo haya comprado entradas de la Católica, esperemos que eso se haya respetado, como tantas veces lo hemos respetado nosotros", comentó.

En relación a los incidentes ocurridos el pasado lunes, donde hinchas de la UC golpearon a un colocolino infiltrado, el presidente de la rama de fútbol señaló que eso correspondió a hechoas aislados y que la jornada fue tranquila.

"Entiendo que hubo algunos focos de conflicto, por hinchas de Colo Colo que trataron de compara entradas en San Carlos. Pero entiendo que se resolvió todo rápidamente. La jornada de ventas, de más de 10 horas, se vivó bastante tranquila, a pesar de que había mucho interés por adquirir una entrada", apuntó.

El plantel de Universidad Católica pretendía realizar una práctica a puerta cerrada, pero se toparon con la inspección de la intendencia, razón por la cual sólo estuvieron una hora en el recinto de Plaza Chacabuco y se retiraron sin emitir declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter