El delantero Rodolfo Moya, quien fue ratificado en la formación titular para el primer partido de la final ante Palestino, fue enfático y dijo que hay que ganar como sea el título, independiente de jugar bien o mal al fútbol.
"En este tipo de partidos, sobretodo la final, tienes que ganar como sea. ¿Qué sacas con jugar un excelente partido si te pierdes 10 goles y viene el otro equipo y en un córner gana con un autogol y perdiste 1-0? Entonces, hay que ganar no más", indicó el ariete que hará dupla con Lucas Barrios.
|
El viñamarino tiene muchas ganas de dar la vuelta olímpica. (Foto: Archivo) |
El jugador formado en Everton aseguró que Colo Colo no evadirá la responsabilidad de ganar el título, debido a que en Palestino han tratado endosarles todo el favoritismo por su experiencia en este tipo de definiciones y el costo de la plantilla.
"Afortunadamente Colo Colo lleva cuatro de cinco finales y creo que es un saldo bastante favorable. Sería un poco cliché que lo de Everton hay que tomarlo como experiencia, pero nosotros vamos a salir a ganar, vamos a buscar el campeonato, tal como lo hemos hecho en todas las finales que hemos salido a disputar", indicó.
"Si ellos no quieren hacerse responsables y nos han traspasado toda la responsabilidad a nosotros por nombre y por planilla, vamos a asumir la responsabilidad nomás", recalcó.
Un sueño por cumplir
Por último, Moya se dio tiempo para confesar que tiene un sueño como futbolista para el duelo decisivo y que es hacer dos goles, ojalá uno en cada final.
"Salir campeón y con un gol tuyo, que más lindo que, más encima en el arco norte, con la gente y celebrar en la reja, eso sería un lindo sueño. Por eso vamos con la mentalidad positiva para ir por el campeonato, pero uno siempre sueña, sobretodo los delanteros, de salir campeón con un gol tuyo. Es un sueño de chico", dijo.
En tanto, el técnico Marcelo Pablo Barticciotto delineó en la práctica matinal la formación que ingresará a jugar el primer cotejo ante los tricolores.
Esta será con Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Miguel Riffo, Luis Mena, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Rodolfo Moya y Lucas Barrios.
La inclusión de Moya en el atque dejó como principal perjudicado a Daúd Gazale, quien exteriorizó su frustración por quedar al margen del primer partido ante los tricolores.
"Uno siempre quiere ser titular y disputar estos dos partidos importantes que vienen, pero siempre va haber una molestia del que no juega,. Eso es normal de los jugadores, porque todos quieren jugar", aclaró.