Pese a que el técnico Claudio Borghi tiene virtualemente descartado al volante Rodrigo Meléndez para el duelo de revancha del Torneo de Clausura, tras salir lesionado de su rodilla izquierda en el primer duelo ante Universidad de Concepción, una luz de esperanza se abrió tras los chequeos médicos.
El volante fue sometido a una resonancia magnética este sábado y el médico albo Miroslav Tadic anunció que existen algunas posibilidades de que pueda jugar ante los penquistas, pero será evaluado hasta última instancia.
"No encontramos alguna cosa nueva, salvo signos de sobrecarga de su desgaste que tiene en la rodilla operada. Vamos a esperar el informe definitivo de los radiólogos, pero en primera instancia esa sobrecarga habría que evaluarla hasta el final", indicó el facultativo.
En tanto, Claudio Borghi contó que los jugadores que tienen ciertas posibilidades de jugar son el defensa David Henríquez y el delantero Claudio Bieler, quienes estarán en evaluación médica hasta el domingo.
"Cuando hay problemas musculares es diferente el tema. Depende del examen que se hagan, si les sale un edema de sangre quiere decir que la cicatriz está abierta y eso significa que no juegan, pero no se puede ver a simple vista", señaló el técnico.
A su vez, al entrenador colocolino no le gustaron mucho las excesivas críticas que recibió el desempeño del juez Pablo Pozo de parte de Marcelo Barticciotto, al que le contestó con ironía y de forma tajante.
"Con todo respeto y cariño que le tengo a 'Barti', si sospecha de algo es porque en algún momento sacó provecho. A lo mejor cuando jugaba él los árbitros no le cobraban todo lo que tenían que cobrarles. Si yo sospecho que mi mujer me engaña es porque quizás yo engaño a mi mujer, entonces pienso que ella está haciendo lo mismo. Esa es la sensación que me da a mí", analizó.
Borghi respaldó el trabajo de los jueces y dijo que los jugadores universitarios han predispuesto más de la cuenta el tema de los arbitrajes.
"(Fernando) Solis decía 'tenemos miedo del árbitro' una semana antes. Esto condiciona, evidentemente pone al árbitro en situaciones que ni siquiera ha vivido y ya tiene que estar preocupándose de no cometerlas", manifestó.
"Yo creo que los árbitros conocen perfectamente su trabajo y no tengo que decirles como hacer. Se equivocan, pero a favor y en contra", concluyó. (Cooperativa.cl)