U. Católica mantiene la incertidumbre en torno a la formación para la gran final
El técnico del elenco cruzado aún no define el esquema que utilizará en el duelo ante Universidad de Chile y recién antes del partido decidirá a los titulares.
El técnico del elenco cruzado aún no define el esquema que utilizará en el duelo ante Universidad de Chile y recién antes del partido decidirá a los titulares.
La ausencia de Facundo Imboden se transformó en un verdadero dolor de cabeza para el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer, quien a un día de la segunda final ante Universidad de Chile aún no define ni la formación ni el esquema que utilizara este jueves ante los azules.
El cuadro cruzado tuvo una práctica distendida este miércoles. Con fútbol reducido y trabajo recreativo, el plantel se relajó, tras lo cual quedó concentrado para el partido a jugarse a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional.
Pellicer aún mantiene la duda de seguir con un esquema de 3-5-2 ó cambiar a un 4-4-2.
De seguir con el esquema que ha utilizado a lo largo de la temporada, Albert Acevedo ingresará en lugar de Imboden, pero de cambiar el formato, José Pedro Fuenzalida será reemplazado por Alejandro Osorio y el mencionado Acevdo pasará a la banda derecha.
Así, la primera alternativa es con José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.
De utilizar un 4-4-2, Pellicer mandará a la cancha a Buljubasich; Acevedo, Zenteno, Rubilar, Pérez; Ormeño, Alejandro Osorio, Arrué, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.
Los jugadores tienen confianza
Después de la práctica los jugadores se refirieron a la posibilidad de alzarse con el trofeo de campeón.
El mediocampista argentino Darío Conca señaló que "lo más importante ahora es que hagamos las cosas para quedarnos con el título, que es lo que todos queremos".
"Serán partidos parecidos. Solamente que va a depender del resultado y uno de los dos va a arriesgar un poco más, y creo que será difícil y duro como fue el anterior", dijo el argentino.
Jorge Quinteros dijo que el partido hay que tomarlo con tranquilidad, como si fuera uno más.
"Es un partido más. Tenemos que ganar. Hay que jugar bien y tratar de ganar", dijo.
El plantel quedó concentrado en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, desde donde el equipo se dirigirá este jueves al Estadio Nacional. (Cooperativa.cl)