La confianza fue la tónica del plantel de Universidad de Concepción en la última práctica del equipo estudiantil y prueba de ello fue la práctica de lanzamientos penales en una de las canchas sintéticas del complejo deportivo de la casa de estudios penquistas.
El buen ánimo llevó a Marcelo Barticciotto a ensayar tiros desde los 12 pasos y dispuso que Federico Elduayen intentara frenar disparos de Fernando Solís, Gustavo Lorenzetti, Mauricio Aros, entre otros.
Tal fue el ambiente, que el técnico del campanil recordó sus tiempos de jugador y en el entrenamiento de fútbol recreativo se visitó de corto para participar como un delantero más.
"La ilusión está intacta y los sueños son muy grandes, así que hay que tratar de cumplirlos", dijo tras el entrenamiento el entrenador.
"Sabemos que vamos a tener a la gente en contra y que al frente tenemos un equipo de mucha jerarquía, pero hemos dado muestras de pelear hasta el final, y ahora con mayor razón, porque es el último partido del año", agregó con confianza.
El equipo viajará a las 18:30 horas (21:30 GMT) rumbo a Santiago y con la formación definida, puesto que se confirmaron los retornos de Mauricio Aros y Federico Elduayen.
De esta forma, la escuadra de Concepción jugará con Elduayen; Osvaldo González, Fernando Solis, Felipe Muñoz, Pablo González; Roberto Ordenes, Juan José Rivera, Mauricio Aros, Gustavo Lorenzetti; Ricardo Parada, Ricardo Viveros. (Cooperativa.cl)