El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, lamentó la caída sufrida ante San Marcos de Arica en el estreno en el Torneo de Clausura, asegurando que su elenco "no jugó bien" y que éste fue el "típico partido que le ganan" a su elenco.
"Claramente, nunca nos va a dejar conformes ni contentos perder y menos en nuestro estadio. No encontramos la jugada correcta, la claridad para marcar un desequilibrio, sí fuimos dominadores, pero en el segundo tiempo nos pillaron demasiado de contra y fue el típico partido que le ganan a este Colo Colo", precisó el adiestrador.
En esa misma línea, indicó que "lo importante es que esta caída pasó a principio de campeonato y le pedimos disculpas a nuestra gente que llegó en masa a vernos; no se jugó bien, pero bueno, es responsabilidad nuestra encontra cuales fueron los errores, corregirlos y ahora ir a Copiapó, jugar ante Iquique, ganar y empezar a encarrilar el tema del campeonato".
Además, Tapia rechazó que la derrota pasó por el penal que erró Humberto Suazo y que sería injusto responsabilizarlo por el resultado.
"Responsabilizar en un cien por ciento de la derrota de hoy a Humberto Suazo creo que es injusto... Sin duda -con el correr de las fechas- va a marcar diferencias, al igual que (Jaime) Valdés, (Emiliano) Vecchio, (Esteban) Paredes y el resto", argumentó.
Además, se refirió a la ausencia de Esteban Paredes: "No está dado de alta, no sé porque lo dijo Roberto (Yañez), es cosa que le pregunten a Wilson (Ferrada), que es el kinesiólogo. Era muy riesgoso que jugara hoy día, se podía desgarrar".
Finalmente, tuvo reparos por el duelo que sostendrán ante Deportes Iquique, que se jugará el domingo a las 16:30 horas, en el Estadio Bicentenario "Luis Valenzuela" de Copiapó.
"No es el lugar, es el horario y la superficie... Costó jugar en el Monumental que tiene superficie natural, entonces, basta para imaginarse el calor que hará en Copiapó y que será en cancha sintética", cerró.