La empresa encargada de proveer las entradas para el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers, Ticket Express, informó durante esta jornada que harán el reembolso de los tickets a los más de 500 clientes afectados, además de ofrecer dos entradas gratuitas para el duelo ante Universidad Católica.
Sin embargo el director del Sernac, Ernesto Muñoz, recalcó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que los perjudicados no están obligados a aceptar cualquier compensación.
"Aquí una infracción clara, hay un deber de profesionalidad de la empresa que no se cumplió, hay compensaciones que tienen que ser presentadas a los consumidores y esas compensaciones, los consumidores no están obligados a aceptarlas si no la encuentran pertinente", señaló.
"La empresa ticketera tiene que preocuparse, como primera prioridad, de asegurarse que los tickets que ofrecen sean de localidades que existen", puntualizó.
En ese sentido, el personero enfatizó que los consumidores tendrán derecho a solicitar las compensaciones e indemnizaciones que estimen como adecuadas, especialmente porque "no estamos hablando de un partido que es como todos los otros. Colo Colo puede salir campeón este fin de semana, por lo tanto esto tiene que agregarse en todo tipo de consideraciones, de evaluar cuáles van a ser las compensaciones que los consumidores van a recibir".
El otro tema que tiene preocupado a Muñoz es la mala calidad de la información que pueden estar recibiendo los consumidores, los cuales podrían llegar al estadio y recibir la información que su entrada no es válida, por lo tanto "la empresa no puede restringir el derecho de los consumidores a la compensación y tampoco puede restringir el derecho a iniciar acciones judiciales, eso es lo primero. Y lo segundo, el deber de la concesionaria a asegurar condiciones en las que no se ponga en riesgo la integridad física de los espectadores".
Sobre la posibilidad que los hinchas afectados puedan ir de igual modo al Estadio Monumental, Ernesto Muñoz fue claro: "Si no los dejan entrar porque no es válido el ticket, se genera una infracción a la protección del consumidor y esto es lo que la empresa no está informando".
Por último, el director del organismo hizo un llamado a los clientes afectados para que se acerquen a las oficinas de Sernac y así "iniciar una mediación colectiva con la empresa, para exigir términos adecuados de compensación".