Igor Lichnovsky: "Nunca soñé debutar en un clásico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva promesa azul tiene 17 años y fue uno de los valores en la igualdad ante U. Católica.

Aseguró que van bien encaminadas las conversaciones con Chelsea, que sigue la evolución del jugador.

Llévatelo:

Con su metro 87 de estatura y con apenas 17 años, el defensa de Universidad de Chile, Igor Lichnovsky, realizó su debut profesional en el clásico que finalizó sin goles ante Universidad Católica, siendo una de las buenas figuras del encuentro y que lo convierten en una de las promesas del equipo de Jorge Sampaoli, pues incluso es seguido desde Inglaterra en su evolución como jugador.

ImagenEl espigado defensor reveló que "se me presentó la oportunidad hace una semana, lo tomé con mucha tranquilidad y hoy (domingo) di un gran paso en el inicio de mi carrera. Vengo saliendo de una lesión, tenía tendinitis, estaba haciendo kinesiología en cadetes y el profesor me avisa que quería que me tratara en el plantel. El doctor me comunicó que, si me alcanzaba a recuperar, tenía la posibilidad de jugar el clásico".

Lichnovsky aseguró que "nunca soñé debutar en un clásico, pero son un montón de emociones, donde la meta es saber manejarlas. Al comienzo estaba nervioso, pero el debut soñado era con un gol, y espero cumplirlo la próxima vez", y reconoció que "tuve más ansiedad cuando debuté con Alianza Lima, no sabía a lo que me iba a enfrentar".

Respecto al duelo, analizó que "fue complicado, hubo mucha fricción en el mediocampo, creo que hasta bien avanzado el segundo tiempo Católica no pasó la mitad de la cancha y luego obviamente vino un cansancio, pero se mantuvo el invicto". Además de destacar "algo que es seguro en el plantel, que no se pone en duda, es que somos 25 jugadores y no sólo 11", en alusión a lo que realizó la "alternativa" escuadra de Sampaoli.

Al técnico azul le debió su debut, y afirmó que "siempre he tenido el apoyo de él, lo ratifica con la oportunidad que me ha dado en este clásico y espero seguir demostrándole, para que lo siga haciendo. El técnico Sampaoli, el equipo, me brindaron un apoyo y confianza impresionante y creo que lo hice como se debe en un clásico", expresó.

Sobre su actuación, señaló que "me han repetido que tengo seguridad defensiva, pues es una de mis características, trato de no ponerme nervioso. También en el fútbol joven tomo el balón, como antes era delantero tengo esa vocación de ir al ataque, pero no se me dio el remate y la cedí a mi compañero".

Lichnovsky comienza a vivir la proyección de su carrera a nivel profesional, una que incluso ha llegado a Inglaterra, pues en octubre de este año el agente chileno del club Chelsea, Jorge Alvial, aseguró que le realizaban un seguimiento al defensor, que al respecto señaló sonriendo que "no es mucho lo que puedo hablar, pero va todo bien, todo andando muy bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter