Frontal y polémico como de costumbre se mostró el meta y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien tras la caída ante Palestino por 2-1 enfrentó los microfonos y aseveró que el técnico, Sebastián Beccacece, no es el principal responsable de los magros resultados y que confía plenamente en una remontada.
Primero, el seleccionado nacional apuntó que la mayor responsabilidad por el bajo nivel futbolístico pasa por el plantel y no por Beccacece: "No le puedo echar la culpa al técnico por los mano a mano, por no apuntarle al arco o por no saber defender en el área... Es ilógico echarle la culpa a alguien más que a nosotros mismos, los jugadores".
Asimismo, Herrera añadió que "sabemos que no estamos en un buen momento y hay que remar para adelante; esto hay que darlo vuelta, somos un equipo grande y no me cabe duda que vamos a revertir este momento".
Sobre las opciones de luchar por el Clausura, tras quedar a siete puntos de los líderes, reconoció que "es difícil, pero he visto remontadas más apoteósicas. Insisto, esto es fútbol, se puede dar un montón de situaciones, los equipos que están arriba todos los conocemos, U. Católica y Palestino, así que con la fe intacta de que sí vamos a pelear hasta el final".
Por último, Herrera aseveró que "hoy día la figura de la cancha fue un jugador que estuvo con nosotros y no jugó nada. Nicolás Maturana fue uno de los mejores, también estuvo acá (en la U) y fue bien poquito, entonces, que nos remuerda el orgullo... Que esa gente que desechamos nosotros está siendo figura en otros equipos y los que están acá no estén rindiendo es para cuestionarse".